Baja española confirmada en Misano
Joan Mir no podrá estar hoy sábado en el Gran Premio de San Marino, pues necesita descanso tras un duro golpe este viernes en la Práctica

El Gran Premio de San Marino de MotoGP va a tener una baja muy dura este sábado. Y es que Joan Mir no va a poder disputar la carrera al sprint, al igual que no ha podido estar sobre su Honda en la Q2 en la que se había ganado estar tras un grandísimo viernes. Una de las mejores citas de las Honda, que había conseguido colar a sus dos máquinas entre los 10 mejores del viernes, ha tenido una muy mala noticia este sábado. Y es que en los libres 3 el 36 ha decidido volver al garaje y no saltar de nuevo a la pista. Una caída a gran velocidad en los estertores de la práctica del viernes le ha provocado una lesión en el cuello por la que ha priorizado el descanso de cara al domingo, cuando saldrá 12º.
El jefe médico del mundial, Ángel Charte, explicaba así el problema del campeón del mundo de 2020: "Lesión de alta energía afectando a la zona cervical, provocando una rectificación de la lordosis fisiológica cervical y gran contractura del esternocleidomastoideo y trapecio. Lo que impide rotación lateral e híper extensión de la cabeza”. Y el tratamiento a seguir es el siguiente: “Hoy, reposo absoluto, rehabilitación y analgesia. Mañana nueva valoración y decisión”.

En caso de no correr sería un golpe muy duro para él y para su equipo, pues este fin de semana las cosas estaban saliendo, como muestra el 6º puesto que presentó en la práctica.Y otra muestra de que la moto funciona es que Luca Marini también está arriba y saldrá 10º.
En Yamaha están contentos
Mientras que en Honda pese a los buenos resultados la lesión de Mir ha hundido las aspiraciones de un fin de semana que parecía muy bueno para ambos pilotos la historia es bien distinta en la otra marca japonesa. Yamaha está en un momento complicado probando este fin de semana el motor V4 con Augusto Fernández, en una apuesta de futuro que puede ser clave para encontrar el camino hacia un avance que les permita salir del pozo. No obstante, pese a que hay dudas en esta parte del proyecto, Fabio Quartararo sigue a un nivel estratosférico al igual que todo el año y al menos a una vuelta es de los mejores. De nuevo pese a tener un mal viernes pasó por la Q1 y en la Q2 logró ser tercero lo que le dará muchas opciones en las carreras.