Pecco Bagnaia deja la Ducati como está
Pecco Bagnaia sigue tratando de hacerse a la Ducati, pero ha optado por parar de buscar soluciones, optando por quedarse con lo que tiene y no hacer más experimentos

Una de las peores noticias del año en el mundial de MotoGP está siendo la brutal caída de Pecco Bagnaia. El segundo clasificado del mundial 2024 y ganador de las dos ediciones anteriores, pero que está en muy mal momento. La llegada de Marc Márquez al Ducati Lenovo ha venido acompañada de un dominio brutal del de Cervera, tanto que tiene encarrilado el mundial desde hace muchas carreras. El cambio de la moto le ha lastrado duramente, tanto que lleva toda la campaña buscando la forma de conseguir buenas sensaciones con su máquina. Hasta que en Misano ha decidido parar y quedarse con lo que tiene.
En Barcelona vivió un fin de semana negro, al punto de que no solo no llegó a entrar en la Q2, si no que salió en la 21ª plaza, lo que le lastraría y mucho en las carreras. En la sprint no puntuó, aunque el domingo le dio la vuelta a la situación y terminó en una destacada séptima plaza. Su mejora fue grande y ha sido extensible a Misano, donde pese a no tener sus mejores sesiones si que está peleando con los más rápidos. Al final, una séptima plaza que le va a dar opciones en las carreras.
Esta mejora se debe a que está mucho más estable con su moto, lo que sumado a que conoce la pista como la palma de su mano, le permite ser mucho más competitivo. "Ha ido mejor que en los dos grandes premios anteriores. Trabajamos bien y decidimos no tocar prácticamente nada sobre la moto, salvo algún pequeño detalle, y me encontré mejor. También ayuda conocer tan bien esta pista y tener tanto agarre atrás. El asfalto es magnífico y me ayuda mucho. El que hizo este asfalto se merece un premio".

Afianzándose con la moto
Desde este momento hasta el final del curso el camino de Bagnaia es claro y pasa por hacerse a la moto lo máximo posible, tratar de volver a ser competitivo y crecer sobre todo de cara al próximo año, donde quiere volver a luchar por el título e incluso va a tener sobre el papel más competencia. El crecimiento de Aprilia, KTM o Yamaha ha recortado la ventaja de Ducati, lo que sumado a que su 'feeling' no es bueno, complican y mucho los próximos pasos del turinés, que necesita reencontrarse con la versión que le llevó a ser el mejor del planeta.