Marc Márquez celebra en Misano el título mundial de MotoGP

El mayor de los hermanos de Cervera se cayó en la Sprint y no pudo sumar. Su hermano Álex consiguió nueve al quedar segundos. Y a falta de sellarlo matemáticamente, Marc se alegró de que ya la corona de 2025 quedará dentro de su familia

Marc Márquez celebra en Misano el título mundial de MotoGP
Marc Márquez no ha tenido suerte en la Sprint, pero ya sabe que Bagnaia no podrá ser campeón. - Cordon Press

Un sábado agridulce para Marc Márquez. Falló en la Sprint, se cayó y no sumó, diciéndole adiós a sus aspiraciones de firmar otro doblete esta temporada. Sin embargo, el segundo puesto de su hermano Álex y el desastroso papel de Bagnaia hacen ya matemático que el título del Mundial de MotoGP 2025 quedará en casa de los Márquez. Y sigue teniendo su 'bola de partido' para el Gran Premio de Japón.

Y tras bajarse de su moto, el propio Marc lo celebró: "Lo más importante, la noticia más importante de hoy, es que a falta de seis carreras, ya solo quedan dos pilotos con opciones de luchar por el título, y los dos son de la misma familia. Este año ya hemos ganado. Intentaremos sacar el máximo, tanto aquí como en Japón, con la misma mentalidad, de luchar por las victorias. Pero acabar carreras sigue siendo importante; es la mentalidad que tenía a principio de año, no cometer errores. Se pueden cometer, pero hay que aprender de ellos".

Sobre su caída, el piloto de Ducati se mostró tan realista como siempre y optó por quitarle importancia: "Siempre lo he dicho. Son otros los que creen que no soy de este planeta, pero soy humano, se cometen errores. Y hoy hemos cometido ese en la curva 15. Ya había hecho lo más difícil de la carrera, que era la salida. Había tomado riesgo, alto voltaje, en esas dos primeras curvas, y también en el adelantamiento a Bezzecchi. Ha sido en una parte donde normalmente no se adelanta, pero hay que sorprender a los rivales de esta manera".

En este mismo sentido, profundizó en su autocrítica: "En esa misma vuelta, no he tenido en consideración que, quizás, la temperatura del neumático aún no había bajado. Era la primera vez que llegaba allí delante, he tirado la moto un pelín más tarde, todo se ha juntado un poquito, y la moto se ha cerrado de delante".

Y si tuviera que destacar algo de su carrera, Marc lo tiene claro: "Todo. Creo que ha sido todo: la gestión de la salida y de las primeras vueltas ha sido buena. No me he estresado en ningún momento, aunque tenía un poco más con neumáticos frescos. He estado calmado, y cuando he visto que Bezzecchi cometía dos o tres errores le he atacado. No quería hacerlo ahí, sino más tarde, porque con goma usada es cuando me encuentro mejor. Pero mañana, con neumático medio trasero, veremos si podemos estar cerca de él, que es quien tiene más ritmo, de momento. Si podemos atacar, lo haremos. Si no, un podio es un buen resultado".

Por último y sobre los aficionados italianos que celebraron su caída, el ocho veces campeón del mundo les mandó un mensaje: "Con estos actos, se definen por sí mismos. No hace falta darles más protagonismo".