Bagnaia y Pedro Acosta, despedidos del Mundial
Los dos se fueron al suelo y Álex Márquez ya ha determinado quién será su verdadero rival en la lucha por el subcampeonato

Pecco Bagnaia y Pedro Acosta se marcharon con malas sensaciones del circuito de Misano en la jornada del sábado y este domingo las confirmaron de la peor forma posible. Los dos tuvieron que abandonar. El primero salió despedido en la curva diez y el segundo tuvo un problema mecánico que le impidió completar la carrera larga. Un cero para cada uno de ellos y en el Mundial ya han comenzado a despedirse de ambos.
Y uno de ellos ha sido Álex Márquez. Si su hermano Marc ya se encuentra celebrando su noveno título mundial, él ha celebrado su podio y el fracaso de estos dos pilotos como un paso de gigante para lograr su también ansiado subcampeonato. Tanto que, el menor de los hermanos de Cervera ha confesado a quién teme más ahora en dicha lucha. Y ese no es Pecco por mucho que siga manteniendo la tercera plaza en la actualidad.
"Estoy muy contento de estar en el podio, el tercer puesto era el máximo. Ya lo dije ayer, ellos tenían un poco más. Misano no se ajusta a mi estilo, así que es un honor llevar esta nueva decoración al podio, era un sueño poder dedicárselo a Fausto Gresini", ha subrayado el de Gresini.
En declaraciones a DAZN, confesó lo que le ha faltado para pelear por el triunfo: "No había más. Nos ha faltado durante todo el fin de semana una o dos décimas respecto a Bezzecchi y a Marc. Nos faltaba algo, sobre todo en el primer sector, y era culpa mía, no de la moto. La Ducati es verdad que iba muy bien. Siendo la del año pasado, en un equipo satélite, teníamos alguna desventaja, pero igualmente creo que nuestro paquete es muy competitivo, y que podíamos dar el máximo. Pero lo que perdía en el sector 1 era culpa mía. Por lo demás, bien".

Y tras ello, destacó el papel de Bezzecchi, a quien ve como el único que le puede robar su segundo lugar en la clasificación general: "Creo que el título, si había alguna oportunidad remota, lo empezamos a perder en Assen, con el toque con Pedro Acosta. No digo que fuera culpa suya, que no se malinterpreten mis palabras, fue un lance de carrera. Pero con la lesión se me complicó todo el año. No volví de vacaciones de la forma en que tenía que volver. En Hungría perdimos un poquito el rumbo. Pero volver a estar ahí es importante. Ahora mismo, Bezzecchi es el más peligroso para el subcampeonato. Hay que seguir empujando. Vienen circuitos como este, donde yo sufro un pelín más, como Japón e Indonesia. Habrá que no cometer errores, e intentaremos disfrutar. Todo el aprendizaje que podamos sacar en estas últimas carreras será importante para el año que viene".
Las cuentas para Álex son claras: "Bezzecchi está a 100 puntos, pero está mejor de forma que Pecco Bagnaia, que está a 93. Si miras los últimos resultados, Marco está más ahí. Pudimos abrir ventaja sobre todo en Montmeló, si no se habría acercado demasiado. Por estado de forma, pongo más en la quiniela a Bezzecchi, pero los dos serán peligrosos para el subcampeonato".
Y si Pecco Bagnaia está viendo peligrar su tercera plaza en la general, Pedro Acosta podría sufrir otro bajón importante si no mejora con su KTM. Con este abandono ha dicho prácticamente también adiós a sus opciones para esa tercera plaza, de la que sigue estando a 49 puntos pero con un certamen menos. Y lo que es peor, Morbidelli y Di Giannantonio los tiene detrás a 8 y 9 puntos, respectivamente. Es decir, de poder ser tercero a poder terminar el Mundial séptimo.