Pedro Acosta y KTM se derrumban

El murciano, pese a haberse colado en la Q2, se ha ido descontento tanto con su moto como con el trazado de Misano

Pedro Acosta y KTM se derrumban
Pedro Acosta no ha comenzado en Misano como hubiese deseado. - Cordon Press

Pedro Acosta se teme lo peor en Misano. Y tras una racha muy positiva con su KTM en los últimos certámenes, ha pedido ayuda para intentar arreglar el fin de semana.

Y es que, pese a que ha conseguido colarse en la Q2, el piloto murciano ha confesado que se ha marchado con malas sensaciones por diversos motivos. El primero de ellos, ver que sólo él de su equipo logró acabar en el top 10 de la Práctica de MotoGP del Gran Premio de San Marino, lo que refleja que la moto tiene un problema. Brad Binder fue 13º, Maverick Viñales 14º y Enea Bastianini 17º.

"Demasiado hemos sobrevivido para poder pasar la Q2 en el que ha sido, si no el peor día de la temporada, sí el más malo desde que las cosas empezaron a ir bien", ha manifestado el de Mazarrón, quien no ha dudado en hacer pública también las quejas sobre su máquina: "Nos hemos levantado hoy con una moto inestable, agresiva, que se movía, no podíamos hacer lo que queríamos. Pero tenemos que estar contentos, hemos sobrevivido y estamos en la Q2 con el mejor tiempo de una KTM en esta pista. Ahora debemos mantener la calma para mañana. Estamos a dos décimas y poco del segundo, así que el día no es un desastre total".

Y aunque trate de ser positivo, el 'Tiburón' admite que serán unos días complicados: "No te voy a decir que es un circuito de los fáciles, pero todas las motos más o menos van bien. Tiene mucho grip y eso ayuda a las motos a hacer cosas. Estamos viendo a cinco o seis Ducati en el top 10, con dos Honda y dos Aprilia, creo que no hay ninguna Yamaha. El problema es que está todo tan apretado que una milésima te lleva del ocho al décimo. Hay que tomárselo con calma y no cometer errores por ir desquiciado".

No obstante, prefiere tomárselo con calma y ser optimista para el sábado: "Igual os vuelvo a sorprender otra vez en el último momento. El año pasado ya cambiamos de goma de una carrera a otra, le he dado muchas vueltas al neumático medio y estoy bien con ambos. Ahora hay que dar un pasito en vuelta rápida".

Por último, Acosta se ha quejado de la ondulación del asfalto: "Hay tanto rebote que me cuesta poner la rueda donde quiero, la moto se mueve mucho. Cada vuelta llego a la curva de una manera diferente. Pero dentro de las malas sensaciones, el día no ha sido tan desastroso".