Pedro Acosta se baja de la pelea en Montmeló
El murciano ha sido una de las grandes sensaciones de la primera jornada, pero cree que no podrá competir con los hermanos Márquez

Pedro Acosta ha cambiado el chip o está jugando a ir de tapado. Aunque lo segundo ya es más complicado, porque lo cierto es que, en la primera sesión del fin de semana, ha demostrado que Montmeló es uno de sus escenarios favoritos y que es uno de los favoritos para subirse al podio si ninguna caída se lo impide.
En la primera jornada fue quien marcó el mejor tiempo y, en la segunda, sólo su compañero Brad Binder fue capaz de robarle el primer puesto. Pese a ello, el 'Tiburón' de Mazarrón no cree que pueda competir contras los primeros espadas del campeonato.
Acosta aprovechó un neumático nuevo trasero en el FP1 para mejorar el tiempo de Marc Márquez, parando el crono en 1.38.979. Y en la Práctica, el murciano volvió a cuadrar una vuelta rápida, esta vez en 1.38.245 que solo pudo ser mejorada por Binder, que bajó al 1.38.141 en el último momento, batiendo el récord de la mejor vuelta, de Aleix Espargaró el año pasado (1.38.190).
"El carenado nuevo va bien también en curva rápida. No hay que marcarse demasiadas expectativas, porque tanto Marc como Alex han ido muy rápido. Aún no estamos dónde queremos estar, pero hemos dado un paso adelante", ha expresado el murciano.
Por otro lado, Acosta se ha mostrado orgulloso de lo conseguido por su equipo: "Es la primera vez en mucho tiempo con dos KTM como los dos más rápidas. En mi lado del taller hemos estado bastante tranquilos, pero Brad llevaba tiempo sufriendo. Está muy bien que vengan los jefes, y ver a tres KTM de las cuatro entre las diez primeras, y que la otra sepamos porqué (Viñales), pues es un alivio". Cabe recordar que Maverick Viñales sigue recuperándose de una lesión en el hombro.
Sobre las características del trazado de Montmeló, ha confirmado que se adapta bien a su pilotaje: "Siempre que he venido aquí he ido rápido. Lo que más me molesta son las vibraciones, que normalmente no aparecen en pistas con tan poco agarre".
Por último, Pedro ha confesado que ahora de quien no se fía es de él, porque sabe que sus errores individuales le están costando bastante caro este curso: "Siempre la lío al principio de la Q2, así que intentaré dar una vuelta que me de un buen tiempo y luego ya veremos". Una vez más, ha confesado hoja de ruta de cara el sábado, sin paños calientes.