Fermín Aldeguer aprovecha el 'adiós' de Bagnaia
El piloto de Gresini ha levantado su mano en la previa del certamen italiano para que le dejen probar la GP25 en el test que harán en tierras italianas

Todavía queda mucha temporada por delante para que se tomen decisiones tan drásticas. Pero la de la salida de Pecco Bagnaia de Ducati cada vez suena con más fuerza. Sobre todo, porque el italiano no consigue levantar la cabeza y hay pilotos como Álex Márquez o el novato Fermín Aldeguer que están destacando en Gresini Racing (equipo filial de los rojos) y, por ende, comprando papeletas para relevarle.
Y precisamente este último ha levantado la mano en la previa de Misano para intentar escalar posiciones en las quinielas para ser el sustituto de Pecco en 2026 o 2027. Fermín tiene contrato con la fábrica de Bolonia y en él hay una cláusula en la que le prometen que en 2026 se subirá a la última versión de la Desmosedici. Y como el próximo lunes, en Misano, tendrá lugar el último test oficial de la temporada, él ya ha lanzado su petición particular por si cuela: "Me gustaría probar la GP25, claro. Pero no está en mis planes hacerlo. Ahora mismo, a jueves al mediodía, nadie me ha dicho que vaya a probarla. No sé nada. A ver si durante el fin de semana dan alguna novedad, ojalá. Ojalá haya alguna 'chuche' (mejora/evolución) para lo que queda de temporada, pero me la tengo que seguir ganando".
Por otro lado, ha confesado que está viviendo con mucha emoción lo que está consiguiendo Marc Márquez: "Sus resultados me motivan. Hace que estemos todo más despiertos en el otro lado del box".
Sobre las ventajas y desventajas que tienen algunos pilotos estando en el mismo equipo, Aldeguer ha sido claro: "Espero que si hay mejoras sean para todos. Y más yo, que tengo contrato con Ducati, debería estar bien cuidado (risas)".
Cuestionado por si se ve con Ducati en el futuro, el murciano prefiere no hacerse ilusiones: "Si algún día tengo que estar vestido de rojo, solo lo lograré con mis resultados".
Por último, ha hecho referencia a Gigi Dall'Igna, que fue quien cerró el acuerdo en Bolonia. El piloto español afirma que el ingeniero tiene un buen trato con todos los pilotos de Ducati, pero nada más: "El está pendiente, porque cuando habla me dice lo que hay. Pero no es un contacto de llamarnos entre semana para analizar o comentar nada. El viene tras los entrenamientos, nos pide comentarios y te deja hacer. No da consejos directos, quizá más a los técnicos".