Bagnaia le dice adiós al Mundial y a su Ducati

El piloto italiano ya no podrá ser campeón ni aunque los Márquez no sumaran ni un sólo punto más de aquí al final del campeonato

Bagnaia le dice adiós al Mundial y a su Ducati
Bagnaia sigue enfadado con su Ducati, no le sale nada. - Cordon Press

Cuando el curso comenzó y, por desgracia, Jorge Martín, el vigente campeón, anunciaba que no podría comenzar el Mundial por su aparatosa caída en su estreno con Aprilia, seguramente Pecco Bagnaia suspiró. El italiano pensaría que ya sólo le tocaba pelear con su compañero Marc Márquez y que el título sería cosa de dos y que habría emoción hasta el final.

Sin embargo, sus quinielas mentales se rompieron en cuanto vio a Álex Márquez con su Gresini firmar segundos puestos a medida que iban pasando las grandes citas. Hasta que se vio relegado a un tercer puesto en la clasificación y sin apenas opciones para luchar por el título.

Pues bien, este sábado en Misano, Pecco se ha despedido de las opciones matemáticas que le quedaban para seguir siendo candidato al título. Ni siquiera la caída de Marc, que no ha sumado en la Sprint, le ha permitido seguir con posibilidades, ya que su 13º lugar en la carrera corta le ha terminado sacando de la pelea definitivamente.

Ahora, a falta de este certamen por completarse y de otros seis por disputarse, la distancia entre ambos es de 250 puntos y respecto a Álex es de 77, por lo que el título mundial se quedará en Cervera pase lo que pase ya.

Y así mostraba su enfado tras bajarse de la moto: "Tenemos que trabajar más. He podido mirar un poco los datos pero no se ve nada, necesito que los ingenieros los estudien bien. No puede ser, no puede pasar esto. Dentro de esos datos tenemos que ver las cosas y entender que pasa, alguien debe explicármelo".

Pese a ello, reconoce que antes de la Sprint se veía listo para luchar por la victoria: "Esta mañana tenía ritmo para pelear por el podio, pero en el momento que comenzamos a correr, el tren delantero iba dónde quería. Lo que sucede es que no es la primera vez que estoy listo para luchar por el top 5 y en la primera carrera no funciona nada, como hoy".

Para la carrera larga quiere ser optimista, pero no le sale del todo: "Si mañana esta todo en el sitio estaré luchando con los de delante; y si es como hoy, voy a estar detrás".

Con la presencia de Casey Stoner en Misano, Bagnaia no dudó en intercambiar impresiones con él. Y esto fue lo que le dijo: "He hablado con Casey; él ayuda siempre, y estaba haciendo lo que él me decía y funcionaba, pero en carrera, no", desveló.

El italiano compareció ante los micrófonos de DAZN cariacontecido y con ganas de encerrarse en el box para ver qué le había pasado una vez más: "Estoy viviendo una pesadilla. Solo quiero terminar esta entrevista y volver al taller para entender algo; cualquier cosa. Mañana no cambiaré nada en la moto. Esto es un caos. No me hundiré; seguiré trabajando".

El final de Bagnaia en Ducati

Con este resultado y si la cosa no cambia, son muchos los que piensan que Pecco Bagnaia podría estar viviendo sus últimos Grandes Premios con Ducati. Sobre todo, porque otros pilotos vienen empujando fuerte en Gresini, como Fermín Aldeguer o el propio Álex Márquez. Y aunque podría continuar en 2026, el italiano podría estar despidiéndose de sus opciones de renovar.