Bagnaia habla de su adiós en Ducati
El italiano le ha respondido a Gigi Dall'Igna y ha dejado claro que está feliz y que le está dando muchas vueltas a su cabeza por la situación que vive en estos momentos

Pecco Bagnaia ha pasado de ser bicampeón del mundo a estar en la cuerda floja con Ducati. El pasado año, Jorge Martín le arrebató la corona pilotando con Pramac y, ahora, Marc Márquez le ha desterrado en el equipo italiano a las primeras de cambio. Tanto que, el de Cervera está a un paso de cerrar su noveno título mundial a falta de cinco carreras. Y lo peor es que el italiano va en caída libre. Nunca mejor dicho.
Pecco hace tiempo ya que no sube al podio y en Misano sumó otro cero al caerse. No pudo sumar ni en la carrera corta, donde se tuvo que conformar con ser 13º. Y cuando finalizó el fin de semana y se bajó de la moto, pidió explicaciones sobre el poco rendimiento que estaba teniendo con su moto. Unas palabras que no sentaron nada bien a Gigi Dall'Igna y a las que respondió a través de los micrófonos de Sky Sport MotoGP: "Yo también he perdido la paciencia, al igual que los aficionados de Pecco. Creo que es normal decir estas cosas cuando no se obtienen resultados".
Y tras esta frase, la patata caliente volvió para el piloto transalpino. El piamontés le ha quitado importancia, pero ha dejado claro que no es feliz: "De todas formas siempre depende de la pregunta, dicho de la manera correcta no debería haber sido una crítica como tal. Como vengo diciendo desde hace varias carreras, el ambiente en el box es siempre el mismo, trabajamos juntos. Ellos están luchando tanto como yo, trabajan muy duro para intentar darme lo que necesito".
En este sentido, ha sido sincero con la situación que están atravesando ambas partes: "Está claro que ellos tampoco están contentos, es cierto que no están contentos, les gustaría ver a sus pilotos primero y segundo, en cambio en las tres últimas carreras he sido octavo, noveno y séptimo, y el domingo me caí. Lo habría hecho un poco mejor, pero aún así no estuve entre los cinco primeros. Hay poco que decir, es cierto que de momento no hay felicidad, pero se está trabajando en ello".
Sobre los rumores que hay sobre su posible salida del equipo y los nombres que han comenzado a sonar para tomar su testigo, Bagnaia cree que el parón le va a venir bien para desconectar de todo eso, aunque afirma que seguirá trabajando: "Puedo tomarme mucho descanso. Trabajo en el trabajo, cuando llego a casa me tomo un respiro: anoche me fui a comer tallarines con mis amigos y debo decir que soy feliz así. Es obvio que en esta situación piensas más en los detalles, porque intentas hacer todo lo posible con tu dieta, tu nutrición, tu preparación, para llegar lo mejor preparado posible a la próxima carrera, o para estar en la mejor forma posible para rendir bien. Estar obsesionado es una ventaja, pero también es una desventaja muchas veces, así que hay que equilibrar bien las cosas".