Marc Márquez dice basta en Japón

El piloto de Ducati ha llegado a tierras asiáticas sin presión y con las ideas muy claras. Sabe que ganará su noveno título mundial, que será igual de importante que el primero por todo lo vivido y, por todo ello, le da igual cuándo llegue

Marc Márquez dice basta en Japón
Marc Márquez no anda obsesionado con los números de título que tiene y puede conseguir. - Cordon Press

Marc Márquez ya está en Japón dispuesto a cerrar su noveno título mundial. Todos los fotógrafos ya están intentando buscar su mejor hueco para verle alzar los brazos o llorar de felicidad. Igualará a su achienemigo Valentino Rossi como el piloto más laureado. Pero a él todo esto no le importa. Al menos, así de claro lo ha dejado en la rueda de prensa previa al certamen que se disputará en el trazado de Motegi.

Sobre los números y las estadísticas, el de Cervera ha vuelto a compararse con la leyenda del FC Barcelona, cuya celebración en el Bernabéu imitó en Misano: "Yo soy muy culé, pero no me acuerdo del número de balones de oro que tiene Messi, pero sí sé lo que ha significado para el fútbol".

Y en ese sentido, afirma que le da igual si llega a cerrar el título en tierras asiáticas o no, porque sabe que lo cerrará tarde o temprano y que, primero, está su cuerpo y todo lo aprendido en estos años de sufrimiento y madurez: "Por supuesto que me gustaría luchar por la victoria este fin de semana. Eso significaría que tendría la oportunidad de cerrar la pelea por el título, pero también espero que Alex -Márquez- se vaya a mostrar muy rápido, como siempre, pero nuestro objetivo es mantener la misma mentalidad de toda la temporada y así tratar de conseguir el título mundial, ya veremos".

Todo el mundo ya le ven ganador en Motegi por el simple hecho de poder proclamarse campeón, pero él recuerda que tendrá enfrente a otro de su misma sangre: "La gente puede pensar que es fácil, pero no resulta sencillo sacar tres puntos más que Alex durante todo el fin de semana, pues Alex está pilotando muy bien, pero trataremos de dar el máximo en cualquier caso y veremos si podemos celebrar algo grande el domingo o si tendremos que esperar. No importa, lo más importante es conseguirlo".

Cuestionado por la importancia que tendrá este título para él, Marc Márquez se desnuda por completo de sus emociones: "Es imposible no pensar en que este título es especial. Estoy muy cerca de cerrar el círculo que se abrió hace cinco años con la lesión. El valor que tiene este título para mí es mayor que el de otros que he ganado antes. Estos cinco últimos años han sido súper difíciles, ha habido quien, incluso yo, que pensaba que había perdido dos o tres años de carrera deportiva como piloto, porque estaba más en casa que en los circuitos, pero también es verdad que en mi vida personal he aprendido muchas cosas y la vida personal dura mucho más que la deportiva. Hay que respetar tu cuerpo y yo soy un tipo que siempre ha buscado la adrenalina".