Álex Márquez se sincera: “Es un extraterrestre”

El piloto de Gresini se sincera en Japón sobre su hermano Marc, su temporada y el futuro que le espera con Ducati oficial en 2026

Álex Márquez se sincera: “Es un extraterrestre”
Álex Márquez se deshace en elogios con su hermano - Cordon Press

Álex Márquez atraviesa un momento especial en MotoGP. El del Gresini Racing, segundo en la general y ganador de dos Grandes Premios este año, no oculta que estar detrás de Marc Márquez en la clasificación le da un valor añadido a su rendimiento. En una entrevista con AS desde Motegi, el menor de los Márquez habló con naturalidad sobre la relación con su hermano, la presión de luchar contra él y el futuro que le espera como piloto de Ducati oficial a partir de 2026.

Aunque comenzó la charla avisando de que no contestaría preguntas sobre Marc, fue él mismo quien acabó sacando el tema. Álex reconoce que su hermano es “un extraterrestre” y que estar detrás de él en la clasificación “sabe mejor” que si se tratara de cualquier otro rival. “Sin este tío tendría muchas posibilidades de ser campeón de MotoGP, pero sin él quizás tampoco estaría segundo”, admitió con una sonrisa.

El piloto de Gresini destacó lo especial que ha sido este 2024, al poder compartir más que nunca experiencias, información y sensaciones con su hermano dentro del campeonato. “Siempre he sido culo y mierda con Marc, pero este año más aún porque estamos a un nivel más parecido”, confesó entre risas.

Un subcampeonato con sabor especial

Para Álex, acabar segundo esta temporada no tiene un sabor amargo, sino todo lo contrario. “Ser subcampeón detrás de un extraterrestre sabe mejor”, insistió, reconociendo que Marc ha firmado números de vértigo en un curso en el que ya suma más puntos que Jorge Martín y Pecco Bagnaia el año pasado.

El de Cervera también admitió que luchar de tú a tú con su hermano a mitad de temporada fue una experiencia única: “Estar mano a mano con un hermano en MotoGP es algo que no había pasado nunca y puede que no vuelva a pasar. Eso lo hace aún más especial para mí”.

El futuro con Ducati y la presión añadida

Más allá del presente, Álex ya mira al futuro. Con una Ducati oficial asegurada para 2026, asume que las expectativas crecerán: “Será una responsabilidad que todos te vean como candidato al título, pero también es una oportunidad bonita. Es donde quieres estar desde que entras en MotoGP”.

Sobre si cree que Marc es realmente el mejor de la historia, Álex fue claro: “Ha sido el mejor de su época, sin duda. A partir de ahí, todo son números y estadísticas, pero todavía tiene recorrido y creo que lo tendremos en pista al menos tres años más”.

Finalmente, el piloto de Gresini reconoció que no le obsesiona retrasar el título de su hermano, aunque sí le motiva pelear cada fin de semana: “No me pone por quitárselo a él, me pone porque significa que he hecho un gran fin de semana”.