La promesa de Jorge Martín tras su caída: “Jamás...”

El bicampeón de MotoGP sufre una fractura de clavícula en Japón y transmite un mensaje de fuerza a través de las redes sociales

La promesa de Jorge Martín tras su caída: “Jamás...”
Jorge Martín se fue al suelo en la sprint de Motegi - Cordon Press

Jorge Martín no está teniendo un 2025 sencillo. El campeón del mundo de MotoGP en 2024 parece perseguido por la mala suerte desde que se enfundó los colores de Aprilia. Esta temporada, marcada por constantes caídas y lesiones de gravedad, ha vuelto a torcerse en Motegi. Durante el Sprint del Gran Premio de Japón, el piloto madrileño besó el asfalto en la salida tras intentar escalar posiciones y perdió el control de su moto, lo que acabó en un fuerte accidente que también arrastró a su compañero Marco Bezzecchi.

Las imágenes del golpe pusieron los corazones en un puño, y poco después las radiografías confirmaron lo peor: Jorge Martín sufre una fractura completamente desplazada del tercio medio de la clavícula derecha. Una nueva piedra en el camino de un piloto que apenas ha podido rodar con regularidad en este curso debido a los percances físicos que le han ido apartando de los circuitos.

Sin opción a rendirse

A pesar de la gravedad de la lesión, Jorge Martín volvió a mostrar su carácter combativo en redes sociales. Con una foto de la radiografía que deja ver con claridad la rotura, el de San Sebastián de los Reyes compartió un mensaje directo a sus seguidores: “Duele… pero así soy yo. Jamás me verás rendirme. ¡Nos vemos pronto!”.

Ese espíritu de resistencia no es nuevo en Martinator, que ya acumula esta temporada hasta cuatro dolencias de gran impacto y, aun así, no pierde de vista su objetivo de volver a lo más alto. Sus palabras, más allá de ser una muestra de entereza, buscan también enviar confianza a su equipo y a la afición, que ha visto cómo una campaña que prometía ser de confirmación se está convirtiendo en un vía crucis.

Mensajes personales en un día negro

El piloto de Aprilia también quiso apoyarse en sus seres queridos tras el accidente. En sus stories de Instagram, Martín dejó mensajes llenos de cariño hacia su pareja, María Monfort, a la que dedicó un “no es broma lo de sobrevivir a estar conmigo, pero esta mujer lo hace diariamente”. También tuvo un recuerdo muy especial para su padre, Ángel Martín, al que definió como su roca en los momentos más complicados: “Este hombre, mi padre, siempre está a mi lado. No importa el caos que esté generando”.

La lesión le obligará a pasar por un proceso de recuperación que, de entrada, le apartará de las próximas citas del calendario. Sin embargo, conociendo el carácter indomable de Martinator, pocos dudan de que hará todo lo posible por volver cuanto antes a los circuitos y seguir luchando.

El golpe es duro, pero si algo ha demostrado Jorge Martín es que nunca se rinde.