Confirman lo de Márquez y Jorge Martín

El máximo responsable de Aprilia valora la progresión de Bezzecchi, pide calma con Martín y reconoce la influencia única de Márquez en MotoGP

Confirman lo de Márquez y Jorge Martín
El CEO de Aprilia se pronuncia sobre Jorge Martín y Marc Márquez - Cordon Press

Aprilia vive uno de sus momentos más dulces en MotoGP. Con Marco Bezzecchi asentado entre los mejores y Jorge Martín empezando a recuperar sensaciones tras un inicio complicado, la marca italiana se ha ganado un lugar de protagonismo en la parrilla. El Gran Premio de San Marino fue una muestra de ello, con Bezzecchi y Marc Márquez repartiéndose las victorias del fin de semana en Misano.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia, valoró los progresos de su equipo y se mostró especialmente satisfecho con el rendimiento de Bezzecchi. “Marco se ha preocupado mucho por esta carrera y ha hecho algo especial, diría que ha rodado incluso por encima de las posibilidades actuales de nuestra moto, viendo lo que hacían los demás pilotos, como también está haciendo Márquez”, declaró en una entrevista recogida por Motorsport.com.

El dirigente subrayó que la adaptación del italiano está siendo ejemplar. “Está claro que Marco está marcando la diferencia, porque hay poca gente que pueda rendir tan rápido después de un cambio de moto”, añadió Rivola, en referencia al salto cualitativo del piloto tras su llegada a Aprilia.

Jorge Martín, en plena reconstrucción

El caso de Jorge Martín es distinto. Su estreno con la fábrica italiana estuvo marcado por la mala fortuna, pero poco a poco va encontrando el camino. Rivola pidió paciencia con el vigente campeón del mundo, convencido de que volverá a su mejor nivel. “Todavía no se debe juzgar a Jorge, porque todavía está en una fase en la que se está forzando para no irse al suelo. Hay que darle su tiempo, aunque con su fuerza, talento y ganas de llegar se siente un poco castrado en estos momentos”, explicó.

El objetivo de Aprilia es ambicioso: colocar a Bezzecchi en el podio del Mundial, algo que ningún piloto de la marca ha logrado hasta ahora. “Si logra la tercera posición sería histórico, pero no queremos que se convierta en una presión añadida”, reconoció Rivola.

Ducati, la referencia… y la excepción de Márquez

El CEO de Aprilia también se refirió a la ventaja técnica que todavía conserva Ducati. “Me parece que, en general, sigue siendo una moto más fácil que la nuestra de llevar al límite. Llegan al rendimiento óptimo con más facilidad, y además cuentan con más datos porque tienen más motos en pista”, señaló.

Sin embargo, Rivola quiso destacar un factor diferencial: Marc Márquez. “Creo que Marc ha marcado la diferencia con todas las motos con las que ha competido y lo sigue haciendo”, concluyó. Una sentencia que resume el respeto que genera el piloto español en todo el paddock y que confirma su impacto en el presente de MotoGP.