Jorge Martín y Aprilia siguen sin entenderse
El vigente campeón se alegró del triunfo de su compañero Marco Bezzecchi en la Sprint, al tiempo que afirmó que tiene tarea pendiente para entender una moto que sigue dándole sustos esta temporada

El enésimo susto para Jorge Martín con su Aprilia ha llegado en Misano, en la FP2, donde se marchó al suelo en la primera curva. Y aunque salió ileso de dicho accidente, el madrileño reconoció que tiene mucha tarea por delante aún para comprender cómo funciona su moto. Algo que sí ha demostrado saber ya su compañero Marco Bezzecchi, el triunfador de la Sprint y el ganador de la 'pole position' para la carrera larga del Gran Premio de San Marino.
Por contra, 'Martinator' ha tenido que conformarse con la undécima plaza en la parrilla de salida y con el octavo puesto en la carrera corta.
Al finalizar su obra este sábado y viendo el éxito de su compañero italiano, se marchó contento pero con algo más de presión: "He cumplido, pero tuve un problema en la salida. Tengo muy claro, comparando con Marco, cuál es la gran diferencia en la moto. Mañana iremos en esa dirección".
El de San Sebastián de los Reyes ha explicado uno de sus problemas en la segunda jornada del Gran Premio de San Marino: "Rodando en grupo se me ha calentado mucho la goma delantera, pero estoy contento. Estoy haciendo muy bien mi trabajo".
Y en esa falta de entendimiento con su moto, Martín sabe los deberes pendientes que tiene que hacer de aquí al final del presente curso: "Me falta girar cuando suelto el freno y llego tarde a las curvas siguientes, de forma que me canso más. Girar un poco mejor me ayudará".

Sobre su caída, fue contundente también en su argumentación: "Hemos cambiado una cosa para la cronometrada, y no funcionó. Era un asunto con el antiwheelie (caballito), y en las rectas no iba todo lo rápido que hubiera podido ir".
Asimismo, tuvo palabras para su compañero Bezzecchi y para su equipo: "La moto va, y yo estoy contento por Aprilia y contento por él". Eso sí, reconoce que ahora tiene más presión encima de sus hombros: "Tengo un reto enorme por delante; porque Marco ha entendido bien la moto y ahora me toca a mí".
Por último, cuestionado por las diferencias que veía entre Marco y él, Jorge fue muy claro: "La diferencia está en un par de décimas más en el primer sector, que es una gran diferencia. Hay pequeñas cosas. En los sectores dos y tres voy igual que él o un poco más rápido, pero en el primero pierdo mucho".