El drama de Jorge Martín vive un nuevo capítulo en Motegi

La mala suerte se sigue cebando con Jorge Martín este 2025 y ahora en Motegi ha sufrido una aparatosa caída junto a su compañero Maco Bezzecchi, la cual su clavícula no ha resistido

El drama de Jorge Martín vive un nuevo capítulo en Motegi
Jorge Martín en 2025 en un Gran Premio de MotoGP vestido con los colores de Aprilia - Cordon Press

Defender el mundial de MotoGP es una tarea muy complicada para todo aquel que lo intenta. El 1 es una losa muy pesada y hay que tener un cúmulo de suerte y nivel para conseguirlo, no obstante, lo de Jorge Martín es algo prácticamente inaudito. El piloto madrileño está viviendo un año de calamidades en el que nada le sale bien y tiene muchos problemas para poder pelear por todo. Tras perderse el inicio del curso volvió en el Gran Premio de Catar y una caída con posterior atropello casi le cuesta la vida, y ahora, cuando volvía a estar bien, ha vuelto a besar la grava en Motegi y se ha roto la clavícula.

El español sufrió una aparatosa caída tras la salida de la prueba sprint de MotoGP junto a su compañero del equipo oficial de Aprilia, Marco Bezzecchi, que provocó asimismo la salida de pista de varios pilotos más. Martín se fue largo y chocó con Bz, quien también se fue al suelo, sin embargo, el peor parado con mucha diferencia fue él mismo, ya que esta lesión le va a complicar y mucho el resto de la gira asiática, en la que trataba de volver a sentirse tan competitivo como antaño.

El aún campeón del mundo es vigésimo en la clasificación del presente campeonato después de no poder estrenarse hasta la cuarta prueba en Qatar por la lesión sufrida en pretemporada en Sepang y volver a ser baja por otra dura caída en el circuito de Lusail. Reapareció en Brno en el GP de República Checa y desde entonces tenía como mejor puesto una cuarta plaza en el GP de Hungría, no obstante, esta forma tan abrupta de cortar su progesión le puede lastrar y mucho de cara a su intención de preparar 2026.

Todos los ojos puestos en 2026

El madrileño lleva una temporada aciaga, no obstante, una vez que supere los infinitos problemas que está teniendo, va a poder pelear desde el año que viene por todo. O al menos eso deja entrever el rendimiento de Aprilia, que con Marco Bezzecchi ha logrado victorias y podios y tiene mucha más solvencia de la esperada. Una vez que 'Martinator' arregló los problemas contractuales por los que intentó salirse del contrato, ya está totalmente centrado en el futuro y en volver a besar el cielo, aunque ahora a lomos de una de las máquinas de los de Noale.