Álex Márquez agradece el regalo de Ducati: "Es algo por lo que luchamos todos los pilotos"

Álex Márquez pilotará una Ducati oficial la próxima temporada de MotoGP, por lo que agradece la oportunidad al equipo a la vez que sabe de su gran responsabilidad

Álex Márquez agradece el regalo de Ducati: "Es algo por lo que luchamos todos los pilotos"
Álex Márquez en el GP de Portugal - Cordon press

Los pilotos de MotoGP ya están en el circuito de Ricardo Tormo para subirse a la moto por última vez esta temporada, en el fin de semana en el que disputa el GP de Valencia. La competición de motociclismo regresa a este trazado después de que el año pasado se cancelase su celebración debido a la DANA, que causó un auténtico desastre tanto en el circuito como en el resto de la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, la categoría de mayor cilindrada está de vuelta en Valencia y los pilotos llegan con mucha ilusión y muchas ganas de cerrar el año de la mejor forma posible. En el caso de Álex Márquez, con el objetivo cumplido y las miras ya puestas en la próxima temporada, en la que pilotará una Ducati oficial, por lo que Marc ya le ha puesto como su principal rival.

Álex Márquez, muy contento por volver al GP de Valencia

"Mola mucho volver después de lo que pasó el año pasado" comenzó a explicar Álex, en referencia a los estragos que causó la DANA y que impidió que esta cita se pudiera disputar. "También, después de dos años sin venir aquí, hace el fin de semana más interesante, más morboso, para ver dónde está cada uno, para ver otra vez, dónde están las fábricas, cuánto han cambiado las motos desde 2023... será interesante" añade, sabiendo que el cambio de motos será más evidente en este circuito de Ricardo Tormo en el que tanto llevaban sin rodar. Sin embargo, ya se centra en la próxima temporada de 2026.

Álex Márquez se centra en los test de pretemporada para 2026

Justo después de poner fin a la temporada, el próximo martes 18 de noviembre se celebrarán los test de pretemporada y Álex Márquez tendrá que probar la misma moto que Pecco Bagnaia y Nicoló Bulega, quién está sustituyendo a Marc Márquez mientras se recupera de la lesión.

"Es el primer test que hago con ese estatus dentro de Ducati" asegura el pequeño de los Márquez ilusionado por el regalo de Ducati, que le ha premiado con este regalo por su gran temporada, en la que ha sido el subcampeón del mundo. "El trabajo de un piloto es llevar cada pieza que pruebes al límite para que ellos puedan ver si eso funciona realmente o no y tener mejores datos. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Ser profesional como siempre.

"Tener la moto oficial dentro del box es algo por lo que todos los pilotos de MotoGP luchamos y queremos. Es una oportunidad muy buena" agradece el ilerdense a los de Borgo Panigale, con una moto que le hará estar en igualdad de condiciones con su hermano Marc.