Marc Márquez da nuevos detalles sobre su lesión y admite que no sabe cuándo volverá a ser competitivo
Marc Márquez ha dado una última actualización sobre su estado de salud tras su lesión y es más grave y desconcertante de lo que debería

Marc Márquez ha reaparecido públicamente justo antes del GP de Valencia, en el que acompañará a Ducati. Aunque eso sí, no para competir si no para seguir de cerca el final de temporada tanto de su equipo como de la categoría, además de acompañar a los de Borgo Panigale en los test de pretemporada. El piloto español estará presente en las primeras pruebas para 2026 y así explicar sus sensaciones, a pesar de que no se pueda subir a la moto. Sin embargo, hoy ha reaparecido públicamente en un evento de Estrella Galicia.
Pero a pesar de despejar dudas respecto a su lesión y de dar buenas noticias, el actual campeón del mundo también ha dejado cierta preocupación al confesar la seriedad de esta lesión y que aún no sabe si podrá subirse pronto a la moto o volver a ser competitivo.
Marc Márquez actualiza su estado de salud tras u lesión en MotoGP
El tema que más se ha repetido en esta reaparición de Márquez es sobre su lesión, evidentemente, puesto que es la principal incógnita. "Hemos centrado todos estos días en bajar revoluciones y empezar con la recuperación, que va bien. Tuve revisión con los médicos y ya no lo llevo en cabestrillo, pero respetamos los tiempos biológicos" ha sido la principal actualización de Márquez sobre su estado físico tras la lesión.
"Cuando me caigo, noto algo en el hombro derecho que no está bien y saltan las alarmas. Estaba tranquilo en Indonesia, pero la preocupación iba por dentro y por suerte no afectó a las lesiones previas" confiesa sobre sus sensaciones tras su caída en Mandalika, siendo su mayor preocupación una recaída de ese hombro derecho que tantos disgustos le ha costado.

"Al llegar a Madrid, vieron ya lo que había. Me dijeron que se requería tiempo porque había huesos y ligamentos afectados" añadió a su explicación, por ello decidieron que era necesario que pasara por quirófano. Aunque Márquez asegura que "no ha afectado las lesiones previas y respetando los plazos quedará bien".
"Los doctores me dicen que si respeto los tiempos no habrá secuelas y por eso no fuerzo la máquina, respeto los tiempos. Ser más o menos competitivo en 2026 lo va a marcar mi físico, no el test de Valencia o que haga alguna carrera más en 2025. Esa es mi prioridad este invierno" sentencia Marc, sembrando dudas sobre si podrá luchar por defender el título la próxima temporada.
Marc Márquez y su tormento con un tornillo doblado en el brazo
Lo que más llamó la atención del último reconocimiento de Ángel Charte, fue descubrir que tenía un tornillo doblado en el brazo de operaciones anteriores. "Cuando me caigo en Indonesia me hacen una radiografía y se ve eso. Llega Carlos García, mi fisio, y les dije: "De esto no os preocupéis, porque ya he corrido así durante todo el año" reconoce Márquez, dejando claro así todo lo que ha tenido que pasar con las lesiones hasta volver al máximo nivel.
"Es una cosa con la que convivo. Sólo mis doctores y yo sabemos qué hay dentro de ese brazo. Pero mi trabajo es hacer las cosas de la mejor manera y trabajar más que nadie para que en 2026 se hable más de mis resultados que mi estado físico" reconoce el piloto de Ducati.

Aún no hay fecha para el regreso de Marc Márquez, pero sí se marca un objetivo
El nueve veces campeón del mundo ya confirmó que no podrá estar en los test de pretemporada en Valencia, precisamente para respetar los plazos. Y por ello no sabe cuándo podrá reaparecer en MotoGP. "No se puede confirmar 100%, pero espero estar encima de una moto bastante antes del test de Sepang, pero respetando los plazos, las radiografías y el TAC, pero está yendo muy bien la recuperación" añade con los test de Sepang como cita oficial en la que Márquez quiere estar ya con Ducati.