Jorge Martín reaparece en el GP de Valencia pero sin expectativas: "Mi objetivo es 2026"

El piloto español viaja a Valencia para volver a competir en MotoGP después de una temporada en la que apenas ha podido competir con Aprilia debido a las lesiones. Sin embargo, sus miras ya están puestas en el próximo año

Jorge Martín reaparece en el GP de Valencia pero sin expectativas: "Mi objetivo es 2026"
Jorge Martín en el garaje de Aprilia - Cordon press

El GP de Valencia pondrá fin a la temporada de MotoGP, pero lo hará con dos grandes noticias. Maverick Viñales y Jorge Martín volverán a competir en Cheste. Los dos pilotos, de Tech 3 y Aprilia respectivamente, regresan a la parrilla después de muchas semanas de baja debido a las lesiones. En el caso de Martín ha sido un año especialmente complicado puesto que tenía que defender el título y en su lugar se ha perdido prácticamente toda la temporada.

El piloto español ha sufrido cuatro lesiones diferentes desde antes de que empezara la temporada hasta ahora, que está a punto de llegar a su fin. Por tanto, apenas ha podido subirse a la Aprilia, que cada vez es más competitiva. El equipo de Noale no conseguía destacar a principio de campaña, pero las cosas han cambiado y ya son la principal amenaza para Ducati en la pelea por el Mundial en 2026. Por ello, Jorge Martín, antes de su regreso a MotoGP, sólo piensa en sus opciones el próximo año.

Jorge Martín vuelve a competir en MotoGP en Valencia tras su lesión

El regreso de Jorge Martín a la competición después de superar su lesión es la noticia principal para el GP de Valencia, aunque el propio piloto descarta que se pueda esperar mucho de él en esta cita. "Ahora mismo no tiene sentido hablar de resultados" confiesa el madrileño antes de poner rumbo al circuito Ricardo Tormo, aunque con una cosa clara: "Tengo muchas ganas de volver al equipo".

Martín ha estado muy pendiente de su equipo a pesar de su baja y ha querido felicitarles por el buen trabajo que han estado haciendo, especialmente tras el triunfo de Bezzecchi en el GP de Portugal. "Estoy muy contento con cómo está trabajando y quiero felicitar a Aprilia y a Marco Bezzecchi por los resultados que han conseguido".

Unos objetivos de los que él quiere ser partícipe, por lo que que se centra en coger ritmo y evaluar su estado físico después de haber estado un mes y medio fuera de la competición. "Mi objetivo ahora es empezar a prepararme lo mejor posible para la próxima temporada. Ahora mismo no tiene sentido hablar de resultados, lo importante es rodar y recopilar información" reconoce el campeón del mundo.

Jorge Martín lo confirma: "Mi objetivo es 2026"

Evidentemente Jorge Martín no tiene muchas opciones este año, pero puede ser muy diferente en 2026. Por ello, el objetivo primordial de 'Martinator' con su vuelta a la competición en Valencia es ver si está totalmente recuperado y coger sensaciones justo antes de los test de pretemporada, que se celebran el martes 18 en Valencia.

Estas pruebas son clave para desarrollar la moto de la próxima temporada, en la que Aprilia espera poder competir por el Mundial. Y sin con Marco Bezzecchi 'solo' han conseguido meterse en el podio del Mundial este curso, con esta dupla de pilotos tan fuerte, los de Noale quieren pelear por el título.