Marc Márquez vuelve a ganar en MotoGP sin competir... y gracias a su hermano Álex

Marc Márquez sigue causando baja en MotoGP ya que está recuperándose de su lesión, y aún así sigue ganando. El el GP de Portugal ha conquistado un inesperado premio, garantizándose el el BMW Award y una gran recompensa por ello

Marc Márquez vuelve a ganar en MotoGP sin competir... y gracias a su hermano Álex
Marc Márquez celebrando el título de MotoGP en Motegi - Cordon press

La temporada de MotoGP ha acabado para Marc Márquez, a pesar de que aún falta completar el GP de Portugal y una última cita en Valencia. Sin embargo, el piloto español lleva 'de vacaciones' desde hace semanas, debido a una caída que sufrió en el GP de Indonesia. El ilerdense acababa de sentenciar el campeonato y de conquistar su noveno título cuando se cayó en Mandalika, que le costó una importante lesión.

El piloto de Ducati tuvo que pasar por quirófano y ya se está recuperando, aunque la lesión es seria y requiere más tiempo y cuidado de lo que al principio parecía. Pero a pesar de ello Márquez sigue ganando, incluso desde su casa y sin correr. El mayor de los hermanos Márquez ha ganado el BMW Award, que premia al piloto que más puntos ha acumulado en la clasificación a lo largo de toda la temporada. Y lo mejor es que lo ha conseguido gracias a su hermano Álex.

Marc Márquez gana el el BMW Award en Portugal incluso sin competir

El campeonato de MotoGP no sólo premia al campeón del mundo de la temporada, que es Marc Márquez, si no que también da un reconocimiento al piloto que mejor haya competido en las pruebas de clasificación, que se decide en función del nombre que sume mejores resultados, y también ha sido Marc Márquez.

El ilerdense se ha asegurado matemáticamente el el BMW Award, por el que le regalan un coche de la marca, en el GP de Portugal a pesar de que no compite en él, puesto que aún sigue recuperándose de su lesión, ni volverá a subirse a la Desmosedici en lo que resta de curso. Sin embargo, ha sido tan fuerte durante toda la temporada que lo ha dejado todo bien atado. El único que podía arrebatarle este premio era su hermano Álex, pero ha fallado en la 'qualy' en Portugal y se lo ha puesto en bandeja a Marc.

El recado de Marc a Álex Márquez tras 'regalarle' un BMW en Portugal

Una vez finalizada la clasificación en Portimao, Álex Márquez cruzó la línea de meta y selló su quinta posición para la parrilla de salida para las carreras. Y de esta forma, se quedó sin opciones de superar a Marc como el mejor del año en la prueba de clasificación, entregándole así el BMW Award, que este año regala al piloto un BMW M2 CS Blue Metallic, un modelo exclusivo y de edición limitada.

Por ello, Marc no ha dudado en 'agradecerle' a su hermano Álex, aunque lo ha hecho de una forma curiosa. "Cuidado en las fruterías, a veces entre aguacate y aguacate sale un coche. Pd: ya te dejaré dar una vuelta Alex Márquez" ha publicado el nueve veces campeón del mundo en sus redes sociales, dejándole así un pequeño recado tan típico de hermanos al piloto de Gresini, después de que esta temporada hayan hecho historia juntos, siendo los primeros hermanos en lograr el campeonato y el subcampeonato en MotoGP.