El jefe de Ducati deja la puerta de salida abierta a Pecco Bagnaia
Pecco Bagnaia está dejando un nivel muy flojo en Ducati desde que llegó Marc Márquez al equipo, por lo que Gigi Dall'Igna reconoce que no tiene su futuro garantizado en el equipo y ya habla de un mercado de fichajes

Pecco Bagnaia sólo podrá ser tercero en el Mundial, en el mejor de los casos, esta temporada. Aunque en los dos Grandes Premios que quedan por disputarse también podría caer hasta la quinta plaza de la clasificación. Y si finalmente lograra adjudicarse la tercera plaza, tampoco sería un resultado para estar orgulloso. La Ducati es muy superior al resto de motos de la parrilla, pero el italiano ha estado muy lejos del nivel de su compañero de equipo, Marc Márquez, quién es el campeón del mundo.
Bagnaia ha estado todo el curso sufriendo ya que no ha sido capaz de adaptarse a la GP25 y en ningún momento se ha sentido cómodo con ella, mientras que además tenía a Márquez a su lado para tomarlo como comparación, quién se imponía en cada fin de semana y de forma sólida. Por ello, el futuro de Bagnaia en Ducati está en duda, a pesar de que el equipo ha confirmado que seguirá en 2026. El problema es que el italiano termina contrato a final de la próxima campaña y si no es capaz de recuperar su mejor nivel tiene un pie fuera del equipo, algo que no niega Gigi Dall'Igna.
Ducati deja abierta la puerta de salida a Pecco Bagnaia
"Estamos aquí para conseguir resultados. Y si los resultados no vienen, es un problema para él, para su equipo y para mí. Es un problema para todos" asegura Gigi Dall'Igna, director de Ducati Corse. El italiano no se anda con medias tintas y reconoce que estos resultados de Bagnaia no pueden seguir así la próxima temporada, puesto que su puesto corre serio peligro.
"Lo único que se puede hacer es trabajar duro para recuperarse" añade Gigi, con un mensaje de ánimo a Pecco, a quién reconoce que siempre que pueda ayudará para mejorar por el vínculo que le une a él, quién ha conquistado un par de mundiales junto a ellos. Aunque ya sabe que de no mejorar, le buscarán sustituto, con varios candidatos ya en mente.

"El 2026 será un mercado importante con casi todos los pilotos terminando su contrato actual. Sabes muy bien en este momento quiénes son los mejores pilotos del Mundial y quién es el que te gustaría elegir" explica el dirigente de Ducati, que tiene una muy buena 'cantera' en Gresini, como Álex Márquez, quién este año ha superado a Pecco con una moto inferior. "Aunque ahora puedo decir que estoy contento con los pilotos que tenemos en este momento" añade Dall'Igna para suavizar sus palabras, pero con la puerta de salida abierta para Pecco.
Gigi Dall'Igna analiza el drama de Pecco Bagania esta temporada
El problema es que nadie, ni el propio Bagnaia, entiende qué le ha ocurrido esta temporada para que baje tanto su nivel. "Es difícil de decir qué ha pasado con Pecco. Si lo supiera, estaría contento porque puedo hacer algo para resolver esta situación. Pero ni él ni yo sabemos qué pasó" confiesa, esperando simplemente que se adapte mejor a la GP26, en la que tendrá más voto de decisión que Márquez debido a la lesión del español.

Marc Márquez, un factor clave en la caída de Bagnaia en MotoGP
Por otra parte, el dirigente de Ducati no niega que Márquez haya tenido algo que ver, que es el único factor que tiene claro que ha incidido en el rendimiento del italiano. "Tener a Marc al lado no es fácil porque su resultado siempre es muy bueno" asume Dall'Igna, que sabe que el ilerdense ha hecho mella en Bagnaia, como además han reconocido varios nombres de la categoría, a pesar de que Pecco trate de negarlo.