Álex Márquez da las claves a Bagnaia para plantar cara a Marc
Álex Márquez avisa al piloto italiano sobre lo mejor que se puede hacer al tener a Marc como compañero de equipo, algo que él ha experimentado

Marc Márquez ha sido indomable durante toda la temporada de MotoGP. El piloto español consiguió proclamarse campeón del mundo a falta de varios Grandes Premios para el final de temporada, demostrando así la superioridad que ha tenido todo el año. Algo que ha sufrido especialmente Pecco Bagnaia, que es quién lleva la misma moto.
Pese a que ambos pilotos han manejado la Ducati oficial, Márquez ha sido un auténtico héroe mientras que el italiano ha firmado una de sus peores temporadas, con unos resultados muy diferentes a los del español y lleno de desesperación y frustración cada fin de semana. Una situación en la que Márquez ha tenido mucho que ver, y para la que Álex, su hermano pequeño, da una importante clave.
El truco de Álex Márquez para plantar cara a Marc Márquez como compañero de equipo
Álex Márquez ha conseguido proclamarse subcampeón del mundo tras el GP de Malasia, logrando un hito histórico al ser los primeros hermanos en ser campeón y subcampeón en MotoGP. Pero esta gran segunda posición del piloto de Gresini supone que algo ha ocurrido con Pecco Bagnaia, y aunque su mayor mal ha sido no entender su Desmosedici, tener a Márquez como compañero ha potenciado sus flojos resultados, en contraposición al ilerdense.
Por ello, Álex Márquez, quién persigue su asiento en Ducati, ha dado un importante consejo a Bagnaia para poder lidiar con Marc como compañero de equipo. "Hay dos maneras de afrontar ser su compañero: le tienes celos y dices, 'él hace esto y ya llegaré a lo que hace', o tener otra filosofía, que es fijarte en él, en lo que hace mejor, y aprender" ha asegurado el pequeño de los Márquez, que tiene a Marc como un referente en la categoría.

"Por eso el año pasado salí reforzado" añade Álex, quién compartió equipo con él en Gresini, antes de que Marc diera el salto a Ducati. Un aviso importante para Pecco, quién ha estado toda la temporada cuestionado a causa de Márquez, y quién debe buscar una solución propia a sus problemas, y ver al ilerdense como un aliado en vez de como un enemigo.
Álex Márquez se ofrece para Ducati
Una vez ha conseguido el subcampeonato de MotoGP, Álex Márquez aspira más allá. Con estas declaraciones sobre tener a Márquez como compañero de equipo ya deja ver sus intenciones de poder dar el salto a Ducati, para así competir en igualdad de condiciones con su hermano. Por lo pronto, en 2026 llevará una Ducati oficial como premio a pesar de ser piloto de Gresini. Sin embargo, el pequeño de los Márquez ya presume para que los italianos pongan el ojo en él.

"Creo que tengo la experiencia para liderar una fábrica" ha reconocido Álex, quién ya hace una declaración de intenciones a Ducati, asegurando que tiene la madurez como para ser piloto oficial del equipo, mientras que su subcampeonato es la prueba de que también tiene en talento suficiente.