Culpan a Marc Márquez de la caída de Pecco Bagnaia

Andrea Dovizioso reconoce que Marc Márquez ha sido en parte responsable del mal año de Pecco Bagnaia

Culpan a Marc Márquez de la caída de Pecco Bagnaia
Marc Márquez y Bagnaia en el podio - Cordon press

Pecco Bagnaia está teniendo una de sus peores temporadas en MotoGP. El italiano había logrado consagrarse como el piloto 'número uno' de Ducati después de conquistar dos mundiales junto a los italianos, y quedarse a un paso del tercero el pasado curso, aunque finalmente fue Jorge Martín el que lo consiguió. Por ello, tenía que dar un paso al frente este año ya que Marc Márquez se iba a convertir en su compañero de equipo. Pero nada más lejos de lo ocurrido.

El piloto italiano, en vez de protagonizar un auténtico duelo contra Márquez por el título, ha sido una terrible carga para Ducati. Bagnaia ha estado muy lejos de las expectativas, con unos resultados mediocres para llevar la mejor moto de la parrilla. De hecho, a falta de cuatro carreras para que acabe esta temporada, y con Marc Márquez como campeón, Bagnaia tiene muy difícil alcanzar el segundo puesto, con 66 puntos de diferencia por detrás de Álex Márquez.

Un año en el que cada Gran Premio está siendo una agonía para Pecco, continuamente frustrado con la Desmosedici y sin poder competir como a él le gustaría. Por ello, lleva toda la campaña buscando respuestas para tratar de explicar, y según Andrea Dovicioso, tres veces subcampeón del mundo, está claro: Marc Márquez.

Andrea Dovicioso acusa a Marc Márquez del paso atrás de Bagnaia en Ducati

Andrea Dovicioso no ha dudado al asegurar que Marc Márquez ha sido un 'obstáculo' clave en la caída de rendimiento de Bagnaia. Con el español como compañero de equipo, Bagnaia iba a tener mucha más exigencia, y simplemente no ha sido capaz de cumplir con las expectativas, como también ha señalado Alberto Vergani.

El ex piloto italiano, para explicar la situación de su compatriota, ha querido poner en valor el talento de Márquez en la parrilla. "Llegó el joven Marc, lo viví desde el principio. Siempre estuvo arriba. Con los demás había más alternancia, con él no" ha asegurado 'Dovi', quién coincidió con leyendas como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Casey Stoner, entre otros. "He escuchado muchas cosas sobre Bagnaia y sus dificultades. Fuera del tema técnico, que desconozco, la realidad es que Marc te desestabiliza. Punto" garantiza Andrea, que no quiere seguir la tendencia de culpar sólo a la moto y reconoce que la llegada de Marc sí ha influido.

Marc Márquez, responsable del bajo rendimiento de Bagnaia

"He conocido talentos impresionantes durante mi carrera, capaces de socavar mi autoestima. Viví muchos momentos difíciles hasta el punto, cuando competía con el Honda HRC, de pensar en dejarlo." explica Dovizioso, que cree que es lo que le ocurre a Bagnaia. "Cuando un piloto experimenta un crecimiento constante como le sucedió a Pecco hasta el punto de ganar dos títulos y pelear por el siguiente, madura convicciones sobre sí mismo. Entonces aparece alguien como Marc y las desarma" explica el ex piloto para así justificar la situación del tricampeón. Aunque también le manda un mensaje de ánimo.

"Es una situación difícil de manejar. Pecco debe encontrar la manera de pilotar como quiere, pero también la tranquilidad mental que le permita rendir al ciento por ciento" añade Dovizioso, que sabe que la próxima temporada será clave para su futuro en MotoGP.