Bagnaia responsabiliza a Ducati: "Lo que estoy pilotando este año no es una Ducati"

El piloto italiano ha abandonado el Phillip Island después de un fin de semana terrible para él, volviendo a culpar a la Ducati de sus resultados

Bagnaia responsabiliza a Ducati: "Lo que estoy pilotando este año no es una Ducati"
Pecco Bagnaia en el garaje de Ducati - Cordon press

Pecco Bagnaia se encuentra en una situación límite en Ducati. El piloto italiano iba a tener un gran reto con la llegada de Marc Márquez al equipo, lo que le iba a suponer más presión en las carreras, pero ha sido mucho peor de lo que se esperaba. Mientras el piloto español se adaptó a la perfección a la Desmosedici, el italiano desde el principio tuvo problemas, que no ha podido solucionar a lo largo de la temporada.

De hecho, en el GP de Australia ha vivido uno de los peores fines de semana del año, incapaz de aprovechar la baja de Marc Márquez debido a su lesión. El tricampeón se ha ido de Phillip Island con un cero, después de acabar fuera de los puntos en la sprint y sufriendo una caída en la carrera dominical. Aunque eso sí, Bagnaia vuelve a responsabilizar a Ducati por los problemas en su moto.

Pecco Bagnaia vuelve a culpar a la Ducati de su desastre en Phillip Island

El piloto italiano sabe que tiene que dar mucho más de sí si quiere competir por las primeras posiciones, pero cree que el gran problema está en la moto, confesando cada fin de semana que no termina de adaptarse. Aunque tras Australia la queja ha sido aún mayor, especialmente después de un gran fin de semana en Japón, dónde consiguió la victoria.

"Podría haber luchado por estar entre los diez primeros, no es algo que me haga feliz, pero es un punto desde el que empezar" explicó Pecco tras la carrera, reconociendo las debilidades de su moto. "Intentamos trabajar en ello y encontrar algo que me haga sentir más cómodo en esta moto, como sucedió en Japón. Ésa era mi Ducati, la que estoy pilotando este año no lo es y debemos entender por qué" aseguró con contundencia el tricampeón, dejando claro que la moto que pilota dista mucho de ser la mejor de la parrilla, aunque lo que no entiende es el por qué.

"En Indonesia había salido con teóricamente la misma moto con la que había ganado el fin de semana anterior y no conseguía pilotar, aquí ha sucedido lo mismo. Sé que es un año difícil, que algo no cuadra y no es fácil entender algo" añade Bagnaia, quién cree que Ducati no le presta la suficiente atención a sus continuas quejas sobre la GP25.

Marc Márquez campeón con Ducati, y Bagnaia fuera del podio del mundial

Este desastre en Australia le ha salido muy caro a Bagnaia, quién ha pasado de pelear por el subcampeonato con Álex Márquez a caer del top 3 en la clasificación general del campeonato. Ha sido Marco Bezzecchi el que tras una gran carrera, con remontada incluida, en Australia ha conseguido los puntos suficientes para dar el 'sorpasso' a su compatriota y colocarse tercero en el Mundial.

Unos resultados que distan mucho de los que ha conseguido Marc Márquez, quién logró conquistar el Mundial a falta de cuatro GP para que acabe la temporada. Y menos mal, ya que justo el fin de semana siguiente sufrió una complicada lesión por la que ha tenido que volver a ser operado.