Otro piloto español aprovecha la baja de Marc Márquez: Raúl Fernández debuta como ganador en MotoGP
Raúl Fernández ha conseguido su primera victoria en MotoGP en una loca carrera en el GP de Australia

Marc Márquez ha sido el claro líder de MotoGP esta temporada. No sólo lo demuestra el haberse coronado como campeón del mundo a falta de cinco carreras para completar el calendario, es que ha ganado 11 carreras en 17 Grandes Premios, por lo que desde su lesión en Indonesia se ha abierto una ventana de oportunidades para el resto de pilotos.
Lejos de ser los principales líderes de la parrilla los que suben al escalón más alto del podio, son los jóvenes talentos españoles los que mejor lo están aprovechando. En Mandalika fue Fermín Aldeguer el que consiguió debutar como ganador de MotoGP y ahora en Phillip Island ha sido Raúl Fernández el que suma su primera victoria en la categoría de mayor cilindrada.
Raúl Fernández gana su primera carrera de MotoGP en Australia
El piloto español de 24 años ha conseguido ganar por primera vez un Gran Premio de MotoGP y lo ha hecho en una cita tan complicada como es Australia. Fernández ha conseguido cruzar la meta antes que Fabio di Giannantonio y Marco Bezzecchi, quiénes les han acompañado en el podio, y así ha seguido los pasos de Fermín Aldeguer, quién ya fue el primero en aprovechar la baja de Marc Márquez en los circuitos tras su lesión en Mandalika.
El piloto de TrackHouse, el equipo satélite de Aprilia, dio un paso al frente en Phillip Island en la clasificación, cuando logró colocarse cuarto. Pero además, Bezzecchi, quién fue segundo, tenía que cumplir una dura sanción de un doble 'long lap', por lo que sus posibilidades aumentaban. Especialmente tras hacer una gran salida, en la que sólo Pedro Acosta fue capaz de seguirle el ritmo.
Raúl Fernández no tiene rival en su gran debut como ganador
No sólo es que el piloto de TrackHouse haya sumado su primera victoria en la categoría, es que además lo ha hecho de una manera totalmente incontestable. Salió bien desde el inicio, mantuvo a raya a todos sus rivales y sacó tantos segundos de diferencia que nadie ha estado cerca de poder arrebatarle la primera plaza.
Eso sí, por detrás ha habido mucho movimiento. Bezzecchi, a pesar de la sanción por tirar a Márquez en Mandalika, ha sido un gran protagonista en Australia con una carrera de fondo para recuperar posiciones, logrando un podio tras un severo castigo. Por su parte, Álex Márquez se ha quedado a las puertas del podio, mientras que Pecco Bagnaia ha sufrido una caída y ni siquiera ha podido terminar el Gran Premio, no sólo distanciándose del subcampeonato, si no que ha caído fuera del podio en la clasificación general del Mundial.
