La millonaria oferta para sacar a Pedro Acosta de KTM
El piloto español sabe que con KTM no es lo suficientemente competitivo y Honda mete marchas para ficharle en 2027

La parrilla de MotoGP para 2026 ya está definida y completa, siendo la llegada de Toprak Razgatlioglu el movimiento más significativo. Sin embargo, en el motociclismo siempre hay que mirar a largo plazo y ahora es Pedro Acosta quién ya piensa en un futuro lejos de KTM. El piloto español, a pesar de estar logrando grandes resultados, sabe que la marca austríaca no es lo suficientemente competitiva, por lo que escucha ofertas de otros equipos que le permitan pelear por el título.
Así mismo lo ha reconocido él en varias ocasiones durante la temporada, dejando también varias pullas a su equipo y exigiéndoles más si no querían perderle, ya que él necesita "un equipo para ser campeón del mundo". Por ello, Acosta afrontará el 2026 como un reto para descubrir si la KTM cumple con sus expectativas, y si no ya tiene una suculenta oferta para tratar de plantar cara a Marc Márquez, quién como vigente campeón del mundo es el gran favorito para seguir sumando títulos.
Honda quiere fichar a Pedro Acosta
El 'tiburón de Mazarrón' está demostrando esta temporada que es uno de los grandes talentos de la parrilla de MotoGP, siendo el actual quinto clasificado a pesar de que KTM no es lo suficientemente competitiva, y marcando mucha distancia con su compañero. Por ello, no parece que el piloto murciano vaya a continuar con los austriacos al término de su contrato, a final de 2026.
Su principal candidato para 2027 es Honda, que lleva interesándose por él desde que estaba en categorías inferiores, con ya dos títulos a sus espaldas gracias a coronarse en Moto 2 y Moto 3. Ahora, la marca japonesa reafirma su interés en incorporar a Acosta a su equipo, con un contrato millonario para convencerle.

La millonaria oferta para sacar a Pedro Acosta de KTM
Honda tiene una historia en MotoGP y una moto competitiva como para que Acosta no pueda rechazar este gran interés, con la opción de llegar a Ducati cada vez más lejos a causa de la irrupción de Fermín Aldeguer. Sin embargo, no es lo único que la marca japonesa ofrece a Acosta para convencerle de subirse a su moto en 2027, cuando podrá escoger equipo de forma libre al acabar contrato.
Honda le ha hecho una oferta a Acosta, cuyo mánager es Albert Valera, que triplica su actual sueldo. Es decir, la oferta rondaría los 5 millones de euros, ya que con KTM cobra alrededor de 1,5 millones por temporada.
Pedro Acosta ya ha avisado a KTM sobre su posible marcha
Su marcha de KTM desde luego no pillaría a nadie por sorpresa. "Ni acepto esta situación ni tengo paciencia. Las oportunidades pasan una vez en la vida y no esperaré toda la vida para ser campeón del mundo" reconoció el '37' tras el GP de Gran Bretaña, en el que una floja moto no le permitió sacar todo su potencial.
"He estado hablando muy seriamente con ellos, y no me refiero a ganar el campeonato este año o el que viene, sino a sentir que estás peleando por algo" añadió, dejando claro que buscará un equipo que pueda ofrecerle una moto competitiva, y Honda es el candidato perfecto.