Bagnaia utiliza a Valentino Rossi para desestabilizar a Marc Márquez
El piloto italiano de Ducati aprovecha su unión con Valentino Rossi para tratar de empezar a desestabilizar a Marc Márquez y poder tener opciones contra él

Pecco Bagnaia necesita muchos apoyos. Es la lectura que se saca de esta temporada de MotoGP en la que, por méritos propios, el recién llegado Marc Márquez se ha convertido en el piloto 'número 1' en Ducati. Sin embargo, este ascenso del piloto español ha ido acompañada de una bajada de rendimiento tremendo por parte del italiano.
El tricampeón del mundo ha sido incapaz de adaptarse a la GP25 y mientras Márquez captaba toda la atención de los de Borgo Panigale de éxito en éxito, el equipo no ha sido capaz de ayudar a Pecco por mucho que lo hayan intentado, lo que ha dejado en evidencia a Bagnaia, que esta temporada hubiera necesitado un apoyo extra, y que trata de encontrar en Valentino Rossi.
Pecco Bagnaia utiliza
Marc Márquez se ha proclamado ya campeón del mundo mientras que Pecco Bagnaia está peleando por el subcampeonato, precisamente contra el hermano pequeño de Marc, aunque Álex está a un paso de sentenciarlo. Por ello, lo más seguro es que el italiano acabe esta temporada como el tercer clasificado. Un resultado que no es especialmente malo pero que teniendo en cuenta la superioridad de la Ducati se queda escaso.
Por ello, Bagnaia sólo ha podido alabar al ilerdense después de volver a colocar su nombre en la torre. "Solo puedes aprender de un piloto como él, y es algo que intento hacer" ha reconocido el italiano. "Tenemos una gran relación, como lo esperaba" añade, poniendo fin a todas esas críticas que decía que iba a haber una guerra interna en Ducati. Aunque es cierto que Pecco no ha tenido el nivel como para que esta se produzca.
Algo que el italiano sí espera que ocurra en 2026, por lo que ya empieza a utilizar pequeñas estrategias, utilizando a Valentino Rossi para desestabilizar. "Es uno de los mejores motociclistas del mundo" asegura sobre Márquez, aunque eso sí, con un importante matiz. "Junto con Valentino, obviamente, uno de los mejores pilotos del mundo" añade Bagnaia, describiendo al español como motociclista y al italiano como piloto, algo más completo.

Denuncian la falta de interés de Rossi en su pupilo Bagnaia
A pesar de que Pecco utilice a Rossi como estrategia mental para desconcentrar a Márquez, el '93' es implacable a nivel psicológico, mientras que 'Il Dottore' ha dejado a un lado a su pupilo. Así lo cree el ex piloto de MotoGP Rubén Xaus, quién cree que Rossi no está mostrando todo su apoyo a Bagnaia, quién siempre ha sido su protegido, en el año en el que tiene a Marc Márquez, su gran enemigo, como compañero de equipo.
"Que Valentino Rossi no esté dentro del box de Ducati apoyando moralmente a Bagnaia… no lo entiendo" reconoce Xaus, que cree que Rossi está mostrando una sorprendente falta de interés en su pupilo en el momento en el que más lo necesita. Aunque claro, está muy liado con el VR46 Racing Team, que es competencia de Ducati, por lo que hay ciertos que sí entienden que esté más alejado del box de Ducati, aunque podría aprovechar para tratar de poner impedimentos a Márquez en la lucha por un nuevo Mundial, que si el español consigue le superaría.