Ducati toca fondo sin Marc Márquez: el peor Bagnaia en Australia

Pecco Bagnaia ha tenido uno de sus peores días en la sprint de Philip Island, en la primera ocasión en la que Ducati no ha subido al podio desde que se corren esta pruebas cortas, demostrando el 'frío' que hace sin Marc Márquez

Ducati toca fondo sin Marc Márquez: el peor Bagnaia en Australia
Pecco Bagnaia en un Gran Premio del mundial de MotoGP - ED

La vida sin Marc Márquez no puede ser maravillosa, o al menos eso deben estar pensando en Borgo Panigale. En el circuito de Philip Island, que hubiera sido el jardín de su casa para el de Cervera, o al menos a eso apuntaba si retrocedemos al resto de circuitos de izquierdas de este 2025, la marca boloñesa ha tocado fondo. Se ha podido palpar a la perfección en la carrera al sprint, donde por primera vez desde que se corre este formato, ni una de sus motos ha terminado en el podio, de hecho, para encontrar la primera hay que bajar al 5º puesto, obra de Fabio Di Giannantonio. No obstante, el drama tiene nombre y apellidos, lo de Pecco Bagnaia.

El piloto turinés encontró algo en Motegi para sumar un doblete que parecía de otra época para él, sin embargo, fue un espejismo. Ya en Indonesia le costó y mucho, sumando un 0, y ahora llegaba a Philip Island con ganas de darle la vuelta, además de que sigue en la lucha por el subcampeonato, pero la realidad le ha golpeado con dureza. Ya durante las diferentes sesiones del fin de semana no ha terminado de sentirse bien, pese a haberse colado en la Q2 'in extremis', a la hora de la verdad ha sido una rémora de lo que fue.

El ritmo de carrera del 63 ha estado lejos, muy lejos, ya no de la parte alta y la lucha por el podio, si no de ser mínimamente competitivo. Tan mal lo ha pasado que al final ha caído hasta la 19ª posición, superando solo al sustituto de Marc Márquez, Michelle Pirro. De hecho, ha terminado a segundos de su más inmediato predecesor, un Somkiat Chamtra cuyo nivel dista mucho del de un piloto competitivo de la categoría reina.

El peor momento de Ducati

Sin Marc Márquez y con un Bagnaia lejísimos del resto, prácticamente anticompetitivo, el peso de llevar a Ducati a cotas mayores ha recaído en Álex Márquez, en una pista que no le va del todo bien y en la que su objetivo es sumar puntos para tratar de afianzar la segunda plaza, algo para lo que necesita salir mañana con 111 puntos de margen sobre Bagnaia y Bezzecchi. Ahora mismo tiene 92 y 100, respectivamente. El de Cervera ha sido 6º, siendo la segunda Ducati, detrás de un Fabio Di Giannantonio que ha ido de menos a más. Mientras que el ganador en Mandalika, Fermín Aldeguer, se ha ido al suelo y Franco Morbidelli tampoco ha puntuado, 15º.