La locura de Pol Espargaró: de estar de vacaciones a colarse en la Q2 con 'jet lag'
Pol Espargaró ha pasado en unos días de estar de vacaciones en Nueva York a tener que subirse a la KTM en Australia y lejos de desentonar y pese a sufrir 'jet lag', se ha colado en la Q2 de forma directa

El talento de los pilotos españoles es algo que está fuera de toda duda, pues a lo largo de todos estos años hemos podido ver a muchos de los grandes exponentes del motociclismo nacional haciendo grandes gestas sobre las dos ruedas. Ya no solo si nos fijamos en los grandes, como pueden ser Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, si no que por detrás, quizá algo opacados por estos talentos antológicos, aparecen otros que sin lugar a dudas dan el nivel. Uno de ellos es Pol Espargaró, que se retiró hace dos años, pero cada vez que tiene que subirse a la moto, deslumbra.

Y es que el de Granollers, ahora centrado en su nueva faceta en los medios, ya que acude a cada Gran Premio con DAZN, sigue teniendo contacto con las máquinas. KTM, donde estaba corriendo, apostó por él como probador, y las cosas salieron muy bien desde el inicio. Tanto en el desarrollo de la moto, que cada vez va a mejor, como en las prestaciones que muestra, ha sido un éxito. Las veces que le ha tocado correr, ya sea con un 'wild card' o sustituyendo a alguien, lo ha hecho muy bien, incluso cuando no le tocaba.
De las vacaciones a la Q2
El pequeño de los Espargaró tenía estas semanas la oportunidad de descansar, pues no iba a estar con DAZN en Australia y Malasia, por lo que aprovechó estos días para irse a Nueva York con su mujer. Una desconexión necesaria, que sin embargo, duró muy poco. El motivo es que Maverick Viñales finalmente no pudo llegar a Philip Island y desde Austria lo tuvieron claro, el 44 era el hombre. Por eso mismo le tocó dejarlo todo a medias y volar a las antípodas. Allí llegó con 'jet lag' y tras dos meses sin tocar la moto. A su favor estaba que es un circuito de los que más le gustan y donde sabe lo que es hacerlo bien, algo que se ha notado.
En las primeras sesiones Espargaró ha dado un golpe sobre la mesa al colarse entre los 10 mejores, o lo que es lo mismo, en la Q2. El catalán ha sido la mejor KTM al terminar 8º, superando al referente de la marca, un Pedro Acosta que también se ahorrará la Q1 al terminar 10º. Quien tuvo retuvo y aunque ya no esté en el día a día de las carreras, sigue siendo uno de los pilotos con más talento y a la mínima que puede lo demuestra.