Ducati, decidido a fichar como solución a la lesión de Marc Márquez

Los italianos están estudiando la posibilidad de que Nicolò Bulega sea quien sustituya al de Cervera en el Gran Premio de Portugal

Ducati, decidido a fichar como solución a la lesión de Marc Márquez
Ducati no quiere meterle presión a Marc Márquez en su recuperación. - Cordon Press

Una vez conquistado el Mundial de MotoGP 2025 con un Marc Márquez arrasador, en Ducati creen que ha llegado el momento de despedir al catalán y hacer probaturas nuevas. Tras su caída en Indonesia y después de que, finalmente, haya tenido que ser intervenido de urgencia para curar y darle estabilidad al hombro que se fracturó cuando le embistió Marco Bezzecchi en el trazado de Mandalika, nadie espera verle de vuelta hasta Valencia, como muy temprano.

Descartado tanto para Australia como para Malasia, las opciones de reaparecer en Portugal son también milagrosas. Y ni el equipo italiano ni el propio Márquez quieren correr riesgos innecesarios. Cheste, el 17 de noviembre, es el nuevo objetivo de ambas partes. Lugar y fecha donde se realizará el primer test oficial para la próxima temporada.

Para estas dos próximas carreras, Davide Tardozzi y los suyos han decidido que sea Michele Pirro quien le sustituya en Australia y, salvón lesión, será también el encargado de hacer lo mismo en Malasia la próxima semana.

Sin embargo, si finalmente no puede estar Marc en Portimao, Ducati se está planteando muy seriamente pescar a su piloto de Superbike, Nicoló Bulega para que se estrene en el trazado portugués.

Cabe recordar que, Bulega renovó con Ducati a mediados de mayo de este año con un contrato de dos temporadas como piloto de SBK y probador de MotoGP. Y en las oficinas del equipo transalpino consideran que podría ser una buena oportunidad para ir viéndole en acción en la categoría reina.

Y el motivo por el que no se la han dado ya es porque todavía se está jugando el título de SBK con Toprak Razgatlioglu. La competición termina este fin de semana en Jerez y, aunque Toprak le aventaja en 39 puntos y restan 62 en juego, Bulega espera ponerle las cosas lo más difíciles posible.

Tardozzi no esconde los planes de Ducati

Cuestionado por los planes de su equipo en la Práctica del Gran Premio de Australia, el propio Davide Tardozzi no ha escondido nada ante los micrófonos de DAZN: "Nos gustaría que Marc estuviera en Valencia, en la última carrera del año, pero primero debe pasar un control médico antes de entender si existe esa posibilidad. Si finalmente no puede estar allí, no pasa nada".

Sobre dicho fichaje de Bulega, también ha admitido dicho plan: "Es una posibilidad. Nicolò está en Jerez este fin de semana luchando por el Mundial de SBK, no debe distraerse de ese objetivo, después de eso estudiaremos la posibilidad de que debute en MotoGP en Portimao".

Ángel Charte se lo deja claro a Marc Márquez

Y mientras en Ducati hacen cuenta y cruzan los dedos para que Marc Márquez pueda estar en Cheste el próximo mes de noviembre, el doctor de MotoGP, Ángel Charte, no se ha quedado callado y no ha dudado en hacerle una recomendación al piloto español: "La semana pasada decidieron que aquello estaba inestable y decidieron, con buen criterio, fijarlo mucho mejor. Marc ya está operado, a las 24 horas se le dio de alta y empezó un proceso de reposo y, cuando el doctor lo considere oportuno, iniciará la recuperación. Se perderá Australia y Malasia y reaparecer en Portugal yo creo que lo tiene bastante complicado, porque además es una lesión que si no se trata con tranquilidad puede tener secuelas".