Bagnaia no aprende la lección y le tiende un nuevo pulso a Ducati

El piloto transalpino no cree que lograr el subcampeonato dependa de él sino de las prestaciones que tenga la moto que le den para competir en las últimas carreras

Bagnaia no aprende la lección y le tiende un nuevo pulso a Ducati
Pecco Bagnaia le ha trasladado la patata caliente a Ducati. - Cordon Press

Está claro que Pecco Bagnaia no aprende la lección. Tras una temporada en la que su papel en MotoGP ha quedado ensombrecido por el éxito de su compañero Marc Márquez, el italiano todavía tiene opciones de conseguir el subcampeonato, si bien Álex Márquez lo tiene muy bien encarrilado. Pero en lugar de asumir el reto, el transalpino le ha trasladado la 'patata caliente' a su equipo, Ducati.

Y en el equipo italiano comienzan a estar hartos ya de la actitud del bicampeón del mundo, porque este año no ha hecho más que quejarse de las prestaciones de su moto y de intentar llevar la contraria a los ingenieros. Y, ahora, en la previa del Gran Premio de Australia, lo ha vuelto a hacer.

En su paso por la sala de prensa del certamen, Pecco ha hablado alto y claro de sus posibilidades de hacerse con la segunda plaza del Mundial. Y tras lo vivido en las últimas carreras, ha hecho un balance muy sincero: "En mi caso, todo dependerá de cómo me sienta en la moto. Si me siento como en Motegi podré pelear por el podio o por la victoria; si me siento como en Indonesia, será un fin de semana muy complicado y la meta será terminar la carrera. Espero que, en una hora, en la reunión técnica, me expliquen qué pasó”. Sin duda, un nuevo órdago que seguro que no le sienta nada bien a sus jefes, quienes algunos ya le ven incluso fuera de Ducati a finales de 2026.

No conforme con esto, el italiano ha presumido de su último triunfo en la categoría reina cuando le han cuestionado por el sustituto de Marc Márquez en Phillips Island: "En Motegi todo el mundo en Ducati estaba pendiente de Marc, por el título, y gané la carrera. No creo que eso influya en cómo va la moto, porque en Mandalika usé la misma que en Japón”.

Por último, se ha marchado subrayando el conflicto que sigue mantiendo desde el comienzo del curso con Ducati: "Sí que he hablado con ellos. Pero llevo todo el año dando explicaciones y ya me he cansado del aspecto técnico. Todo dependerá de lo que sienta encima de la moto".

El gesto más feo de Bagnaia a Ducati esta temporada

Pero si algo ha molestado a la cúpula directiva de Ducati ha sido la información que sacó a relucir Uccio Salucci, el director del equipo VR46, quien confesó que Bagnaia había probado la moto del año pasado de Franco Morbidelli, durante el test de Misano posterior al Gran Premio de San Marino.

Y cuando se le preguntó a Bagnaia por el asunto, soltó lo siguiente: "Yo sólo digo lo que Ducati me deja decir". Una afirmación con la que dejó doblemente mal a su equipo.