La guerra en Ducati entre Marc Márquez y Bagnaia da paso a la de Álex Márquez y Aldeguer en Gresini
Una vez decidido el título de campeón del mundo, ahora queda saber quién será el subcampeón. Y un nuevo conflicto podría vivirse en las filas del equipo satélite de Ducati

Si es digno de alabar el papel de los pilotos de Ducati, también es digno de reconocer la efectividad de quien ficha en el equipo italiano. Y es que la temporada 2025 no puede estar siendo más brillante en este aspecto. Porque raro es el certamen donde no cuelan a uno de los suyos en el podio. Y cuando los primeros espadas fallan, ahí está el equipo satélite para enmendar el fin de semana.
Precisamente esto último fue lo que ocurrió en el último certamen, el disputado en Mandalika (Indonesia). Tras la caída de Marc Márquez, Fermín Aldeguer no dudó en ir a por su primera victoria en la categoría reina. Hasta que la consiguió para sumar su segundo podio en el presente curso siendo 'rookie'. Toda una hazaña.
Ante semejante contexto, una vez apagada la rivalidad en Ducati entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia por resultados obvios, en Phillip Island se va a vivir otra tensión en el equipo satélite. Porque en Gresini desean cerrar cuanto antes el subcampeonato de Álex Márquez, a quien tanto el propio Bagnaia como Marco Bezzecchi amenaza. Pero, por otro lado, tampoco le quieren cortar las alas a un Fermín Aldeguer en alza.
Y por si ayuda a decidir a los jefes, el propio Aldeguer lo ha dejado muy claro en la rueda de prensa previa al certamen australiano: "Después de ganar, he intentado estar tranquilo, desconectar, disfrutar... Y venimos bien. Obviamente, queremos ser el número 1. Yo sé cuál es mi línea, el problema es que la gente ahora ya solo se conforma con las victorias. No niego que aquí vengo con motivación extra, vengo de ganar mi última carrera y vengo a una pista que me gusta, en la que he hecho tres poles consecutivas, y en la que gané mi última carrera antes de Indonesia (en Moto2). Es mi circuito favorito. Obviamente, vengo motivado. Pero el objetivo es el mismo: pasar directo a la Q2, estar en las dos primeras filas en clasificación, y entre los cinco primeros en carrera".
En este mismo sentido, reconoce que siente que todos los focos ya le están apuntando, al tiempo que asegura tener muy claro sus metas este curso: "Hay una presión ahí, pero tengo claros mis objetivos. La verdad es que llego aquí con una motivación extra, con buena mentalidad, pero también manteniendo la calma. Porque es verdad que se trata de un circuito diferente cuando estás pilotando una MotoGP. El viento y el frío suponen condiciones totalmente distintas a las de Indonesia, y tenemos que tener cuidado en este sentido. Y tratar de ir paso a paso, comenzando el viernes de la mejor manera posible. El principal objetivo para lo que queda de temporada y para este fin de semana es ir mejorando los viernes".

Fermín Aldeguer confirma que no es amigo de Pedro Acosta
Por último y como apareció acompañado de su paisano Pedro Acosta, no dudó en presumir de lugar de nacimiento. Y también aseguró que no tiene amigos en el mundial: "Creo que ahora Murcia es uno de los mejores lugares como cantera de motociclismo, y llegan aún más pilotos, más jóvenes. Para mí, compartir un podio con Pedro es algo fantástico. Porque hemos entrenado mucho tiempo juntos, hemos llegado aquí, a cumplir nuestro sueño y a lo más alto, juntos. La relación no es la misma, pero resulta muy difícil tener amigos en el paddock, para todo el mundo. No tenemos ningún problema: sencillamente somos rivales, somos competitivos, pero es fantástico".
Álex Márquez no quiere esperar más
Mientras tanto, Álex Márquez ha reconocido en la misma sala de prensa que no quiere dejar sus deberes para el final, por lo que irá también a por todas en Phillips Island: "Quedan cuatro carreras y no hay que ponerse muy nervioso, porque tenemos una buena ventaja, hay que hacer un buen trabajo este fin de semana y una consecuencia buena de eso puede ser que cerremos el segundo puesto".
Así, se ve con muchas posibilidades de salir campeón en Australia: "Sobre el papel, todos tenemos más posibilidades de ganar cuando no está Marc, y más en un circuito de izquierdas".