Álex Márquez toma el testigo de Marc Márquez en Ducati

Una vez cerrado el título por el mayor de los de Cervera, ahora es el piloto de Gresini, equipo satélite de Ducati, quien espera cerrar el subcampeonato de una vez por todas

Álex Márquez toma el testigo de Marc Márquez en Ducati
Álex Márquez, felicita a Marc tras una carrera este año. - Cordon Press

Si merecido ha sido el noveno título mundial conseguido por Marc Márquez, lo conseguido este año por su hermano Álex es también digno de alabanzas. Y, además, si logra lo que está a punto de sellar ya, hará historia en MotoGP.

Y es que nunca antes dos hermanos se habían subido a los dos primeros escalones del podio de la categoría reina al final de la temporada. Y lo tienen a tiro de piedra. Porque el piloto de Gresini, equipo satélite de Ducati, mantiene una distancia tan grande respecto al tercer clasificado (88 puntos), Pecco Bagnaia, que nadie duda ya que el subcampeonato también se va a marchar a casa de los Márquez.

Pero no sólo eso, sino que los números obtenidos por Álex este año son digno de estudios, ya que ni su hermano consiguió sacarle tanto rendimiento a la Gresini el curso pasado. Y si no hubiese sido por él, el Mundial de MotoGP se hubiera decidido mucho antes incluso.

Por eso, tras la triste noticia de la lesión de Marc, quien deberá afrontar un proceso de recuperación de 16 semanas tras su caída en Mandalika y tras ser finalmente operado esta semana de su hombro, todos los focos en el equipo italiano están ya centrados en él. El Gran Premio de Australia en el emblemático trazado de Phillip Island le espera para 'subcoronarse'.

Además, la ausencia de Marc no será la única, ya que tampoco participará el español Jorge Martín, compañero de Bezzecchi en Aprilia, quien también continúa su proceso de recuperación.

Por lo tanto, la pelea por el triunfo estará entre tres pilotos, dos de ellos de Ducati: Álex Márquez, Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi. El de Aprilia se encuentra a 108 puntos del español y este año suma una victoria y cinco podios. Sin embargo, tras acabar por los suelos en Indonesia y ser el causante de la lesión de Marc, llega con malas sensaciones a este certamen.

Por otro lado, también estarán otros actores secundarios que, como en Mandalika, esperarán rezagados su oportunidad. Son los casos de Fermín Aldeguer, que ya se ha estrenado en un podio MotoGP en su primero año en la categoría reina, y Pedro Acosta, quien desea maquillar, al menos, con un puerto puesto, su segunda campaña entre los grandes.

Además, tres probadores habrá en la pista este fin de semana. Uno el del fabricante de Borgo Panigale, el italiano Michelle Pirro, que será el encargado de ocupar la plaza de Marc Márquez. Asimismo, su compatriota Lorenzo Savadori será quien haga lo mismo con Jorge Martín, al tiempo que Maverick Viñales será sustituido por el español Pol Espargaró.