Marc Márquez se carga a Bagnaia en Ducati para la próxima temporada
El de Cervera le ha mandado un claro mensaje a los ingenieros del equipo italiano para que no se distraigan y ha resaltado el gran papel que está haciendo Fermín Aldeguer con Gresini

Si hace unos días salía Pecco Bagnaia alabando la actitud de Marc Márquez como compañero de equipo y reconociendo que, al principio, tenía dudas de cómo sería su relación con él dentro del box, cuando lea o escuche las últimas declaraciones del piloto catalán seguro que no opina lo mismo.
Y es que, con su entrevista concedida a Motorsport.com en Mandalika, el de Cervera ha echado al italiano a los leones del equipo Ducati. Porque, cuando le cuestionaron por todas las quejas que el transalpino estaba dando esta temporada con su moto y por la presunta prueba de la moto de Franco Morbidelli en el test de Misan, el catalán no dudó en mandarle un mensaje muy claro a los ingenieros y a todos los jefes del equipo: "Los ingenieros de Ducati lo tienen muy claro y me da mucha tranquilidad de qué camino hay que seguir".

O en otras palabras, no le harán caso a Bagnaia para preparar la moto de la próxima temporada. Pero aquí no quedó la cosa. Porque, además, el nueve veces ya campeón de MotoGP también alabó lo que Fermín Aldeguer está consiguiendo en Gresini en el año de su estreno en la categoría reina. Y en un momento donde el futuro de Bagnaia en Ducati comienza a cuestionarse, la balanza podría decantarse por su opinión: "Fermín Aldeguer también va muy rápido y lleva una Ducati. Eso significa que con nuestra moto se puede estar más cerca y tenemos que mejorar el pilotaje".
Estas afirmaciones las hacía Marc dentro de un contexto. Y es que, en el último tramo de la temporada, el ritmo que están ofreciendo Aprilia y KTM en pista estaba acortando claramente las diferencias con Ducati, si bien Márquez confía en que el año que viene vuelvan a reinar en el campeonato mundial como lo han hecho este curso.
¿Cuándo regresará Marc Márquez?
Existe un dilema en Ducati ahora mismo tras la lesión sufrida por Marc Márquez hace justo una semana en el GP de Indonesia. Están los que opinan que debería volver antes de que acabe el Mundial para coger confianza otra vez con la moto y los que creen que debería subirse a la misma en el mismo test de Valencia, el primero oficial para la próxima campaña.
Con el título ya en su vitrina, saben que si el de Cervera vuelve a competir este curso tratará de sumar otra victoria a esta soñada temporada, por lo que podría sufrir de nuevo un imprevisto y, quién sabe, si tener que pasar por el quirófano, algo que ha evitado esta vez.

Así, los más conservadores en el equipo italiano son partidarios de que dé por concluida su campaña y que piensa ya en la siguiente, porque son conscientes de que la información que puede aportar Marc Márquez en el primer test oficial puede ser de suma relevancia para que 2026 sea también un éxito.
Sin ir más lejos, en el vídeo 'Inside Ducati' publicado de esta misma semana, el ingeniero Marco Rigamonti le despide con un "Nos vemos en Valencia, en la gala", a lo que Marc responde: "Espero poder volver antes".