Marc Márquez pasa por el quirófano de urgencia

El de Cervera, quien se cayó en Madalika, ha dicho adiós prácticamente a la temporada. Porque, finalmente, ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente tras ser arrollado por Marco Bezzecchi en Indonesia

Si antes era ya poco probable que Marc Márquez volviese a disputar un Gran Premio en lo que resta de temporada en MotoGP, la noticia ha sido confirmada al comienzo de esta nueva semana. El piloto catalán no ha mejorado en estos nueve últimos días de su caída en Mandalika y, finalmente, ha tenido que pasar por el quirófano como medida de urgencia para su recuperación.

Mientras en Ducati habían optado por un tratamiento más conservador, la evolución de su clavícula y su hombro derecho ha sido nula y han decidido cambiar de rumbo. Cabe recordar que el de Cervera fue arrollado por Marco Bezzecchi a las primeras de cambio en el certamen de Indonesia.

Y así lo ha comunicado el equipo italiano la nueva decisión: "Después de pasar revisión médica por su lesión en la escápula derecha, Marc Márquez ha sido finalmente operado con éxito en el Hospital Ruber Internacional de Madrid (España). El mismo equipo médico que le diagnosticó hace 7 días, ha constatado que la fractura de coracoides y la lesión en los ligamentos no muestran signos suficientes de estabilización después de una semana de inmovilización, por lo que, ante el riesgo de inestabilidad residual, se ha decidido realizarle una estabilización quirúrgica y también repararle los ligamentos acromioclaviculares.

Esta operación era una de las posibilidades contempladas desde un primer momento por los doctores si el tratamiento conservador estipulado no evolucionaba de manera favorable. En cualquier caso, la recuperación de Marc Márquez, que ya se encuentra en su casa, seguirá el mismo proceso y su evolución marcará su vuelta a la competición".

La semana pasada, Ducati comunicaba que sería Michele Pirro, el piloto de pruebas, quien tomaría su relevo para disputar del 17 al 19 de octubre en Phillip Island el Gran Premio de Australia, así como el siguiente en Malasia.

Sin embargo y tras lo visto en el 'Inside Ducati' publicado por los italianos, ni los más optimistas esperaban verle antes del primer test oficial de la próxima temporada, que se disputará en Chester a mediados del mes de noviembre. Sin ir más lejos, el ingeniero Marco Rigamonti fue el primero que le despidió de este año con un "Nos vemos en Valencia, en la gala". Y Marc les respondió así: "Espero poder volver antes".

Ahora, con este nuevo giro de los acontecimientos y pese a los de deseos del nueve veces campeón del mundo, en Ducati ya nadie quiere correr el riesgo de que pueda volver a caerse fruto de esa inestabilidad, porque son conscientes de que la primera victoria de Marc Márquez para 2026 debe llegar precisamente en Cheste este año, donde el catalán deberá ofrecer toda la información posible para configurar la moto del próximo ejercicio.