Marco Bezzecchi juega en su propia liga en Philip Island
Marco Bezzecchi está siendo el mejor de las últimas carreras del mundial de MotoGP, en las que ha asumido el mando tras la baja de Marc Márquez, como ha demostrado remontando en la sprint de Philip Island

Más allá de haber tirado a Marc Márquez en el inicio del Gran Premio de Indonesia, con la mala suerte de haberle causado una dura lesión, el mejor de las últimas carreras de MotoGP ha sido sin lugar a dudas Marco Bezzecchi. Y en Australia, donde el domingo tendrá que cumplir con una doble long lap que lo hará todo más difícil sigue demostrándolo. Pese a haber perdido la pole ante un Fabio Quartararo velocísimo a una vuelta, el de Aprilia ha dado una lección en la sprint, gestionando la carrera para aprovechar su ritmo y sumar una nueva victoria.
Una vez más 'el Diablo' ha sido incapaz de mantener la primera plaza de inicio, en este caso debido a un Álex Márquez brutal, que ha pasado de 6º a 1º en una curva, aunque muy pronto ha sido Raúl Fernández quien le ha superado. El 25 partía 3º, pero ha gestionado muy bien la primera vuelta y no se ha quedado ahí. La Aprilia es la mejor moto y el madrileño ha puesto tierra de por medio, ayudado también por un error de Bezzecchi, asustado tras arrasar a una gaviota,m lo que le ha dado pista libre para ponerse por delante con mucho margen.
Desde ese momento ha sido una lucha en la distancia con las dos motos de Noale en una liga muy distinta. Eso sí, con un piloto más fuerte. Y es que la remontada del italiano ha sido descomunal y una vez que ha pasado a su compañero de marca, ha puesto la directa hasta terminar con varios segundos de ventaja. Los mismo que ha conseguido el español sobre el grupo que ha peleado por el último cajón del podio, que ha terminado siendo para Pedro Acosta.

Talento y garra, cortesía de Pedro Acosta
La agonía la ha puesto Pedro Acosta, que ha mantenido la tercera plaza tras una lucha sin cuartel ante Jack Miller y Fabio Di Giannantonio. Los tres han peleado cuerpo a cuerpo en las últimas vueltas, en las que DiGia venía muy fuerte desde atrás, rompiendo las vueltas rápidas. Así ha pasado a Álex Márquez, que ha terminado 6º, pero no ha podido ni con el héroe local, ni con el de Mazarrón, que al final ha sacado los codos para terminar subiendo a un nuevo podio al sprint, que demuestra lo bien que ha terminado el año la KTM. Otro ejemplo es el 9º puesto de Pol Espargaró, que suma un punto cuando hace pocos días estaba de vacaciones en Nueva York.