Álex Márquez lo tiene todo abierto sin Marc en Australia

La lesión de Marc Márquez en Indonesia ha hecho que todo esté abierto en el Gran Premio de Australia de MotoGP, en el que eso sí, todos los ojos van a mirar a su hermano Álex, que puede ser subcampeón del mundo

Álex Márquez lo tiene todo abierto sin Marc en Australia
Álex Márquez en un Gran Premio de MotoGP en 2025 - ED

El circuito de Philip Island, sede del Gran Premio de Australia de MotoGP, aúna la mística de un trazado mítico donde se consagrado grandes campeones, como por ejemplo Casey Stoner hace 14 años, con la espectacularidad de la pista en sí misma. Este 2025 estaba agendado como una oportunidad de Marc Márquez para hacer lo que lleva meses haciendo, arrasar a todos sus rivales. Al ser de izquierdas todo parecía dispuesto para una nueva exhibición como en Sachsenring o Motorland, sin embargo, tras irse al suelo en Indonesia ha tenido que pasar por el quirófano para arreglar su clavícula, abriendo las opciones en el evento 'aussie', donde todos van a mirar a su hermano Álex.

El piloto del Gresini tiene una oportunidad más que destacada de cerrar su subcampeonato del mundo en Philip Island. No es nada fácil, pues para conseguirlo tiene que terminar con 23 puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia, pero viendo el rendimiento del turinés en Mandalika, todo es posible. Aunque no se obceca, si que reconoce que poner cuanto antes el broche al gran doblete familiar es su gran objetivo de lo que queda de curso. "Hay que hacer un buen trabajo este fin de semana y una consecuencia buena de eso puede ser que cerremos el segundo puesto. Hay que centrarse en eso y el domingo ya veremos qué tenemos". Si no, la semana que viene tendrá otra bala en Sepang.

Una pista de izquierdas sin Marc Márquez, territorio inexplorado

La pista va en contra de las agujas del reloj, lo que de normal limitaría las opciones a una victoria de Marc Márquez o un error del 93 que lo cambie todo, como sucedió en Austin. Pero ahora sin él alguien tiene que asumir el peso del mando en la prueba y coger las riendas, lo que no parece fácil, como reconoce Álex. "Estamos acostumbrados a que sea él quien marque la diferencia, en las carreras que estábamos delante de los demás y nos controlábamos de alguna manera. Perder esa referencia hace que tengamos que ver quién coge ese peso. Será interesante".

El que más fuerte ha venido siendo Marcio Bezzecchi en las semanas previas, pero la doble 'long lap' por tirar a Marc le elimina de la ecuación salvo un milagro en forma de remontada, abriendo mucho las opciones a que alguien coja el testigo. Ahí aparece Álex, que ya sabe lo que es ganar este año, pero también Fermín Aldeguer, crecido tras estrenarse, o incluso Pedro Acosta en busca de su primera victoria en la categoría reina.