Diogo Moreira le pone toda la presión a Manu González
Diogo Moreira ha dado un golpe sobre la mesa al mundial de moto2 al conseguir la pole para el Gran Premio de Australia, presionando a un Manu González al que cada vez tiene más cerca

El Gran Premio de Indonesia de Moto2 estuvo marcado más por lo que sucedió fuera de la pista que por lo que pasó en ella. El motivo no es otro que la descalificación 'post' carrera de Manu González, el líder del mundial, quien había sido segundo en la pista, pero su moto no pasó la revisión posterior. Esto hizo que el ganador, Diogo Moreira, flamante nuevo piloto de MotoGP, ser acercara apenas a 9 puntos del español en la general. Con tan escasa diferencia y cuatro carreras por disputarse, todo puede pasar, y lo que está claro es que el brasileño ahora mismo parece el más fuerte, como está mostrando en Australia.
El carioca saldrá desde la 'pole position', su la sexta de la temporada, en Phillip Island, donde además parece con bastante diferencia el más fuerte después de batir el récord absoluto de la categoría. Moreira logró un mejor tiempo de 1:29.817, superando al ídolo local Senna Agius, el líder del mundial Manu González, el británico Jake Dixon y al 'rookie' español Dani Holgado, quien se está confirmando como uno de los grandes atractivos de esta parte final del certamen, en la que más allá del mal día la semana pasada en Lombok, es uno de los más fuertes.

Con este primer puesto Moreira puede tratar de, como le gusta, salir fuerte para buscar poner distancia con González desde el inicio, mientras que por detrás ambos tienen la ventaja de que su perseguidor, Arón Canet, el tercero en discordia en la lucha por el título, tendrá que remontar, pues parte desde la 8ª plaza, eso sí, si algo tiene el valenciano es garra y se le suelen dar mucho mejor las carreras que la lucha contra el crono.
En Moto3, el campeón se lleva una sorpresa
En Moto3 la sorpresa ha sido local, pues el 'aussie' Joel Kelso ha batido al flamante campeón del mundo, José Antonio Rueda y al resto de grandes favoritos. Kelso acabó siendo el más rápido con un tiempo de 1:34.056, para conseguir la que es su primera 'pole' de la temporada y la segunda de su carrera deportiva.
Tras el dúo cerrará la primera fila el italiano Luca Lunetta, dejando en la segunda a Taiyo Furusato, Matteo Bertelle y al compañero del campeón, un Álvaro Carpe que tiene una oportunidad de resarcirse de sus malas últimas carreras. Tras ellos, Joel Esteban, que lo está haciendo muy bien sustituyendo a Dennis Foggia, seguido Adrián Fernández y Máximo Quiles. Mientras en la cuarta estarán Guido Pini, Stefano Nepa y Marco Morelli.