El último fichaje de Honda cierra la parrilla de MotoGP 2026: Bagnaia, feliz

La escudería nipona ha hecho oficial la llegada de Diogo Moreira a su equipo para pilotar en la categoría reina el curso que viene. Mientras, en Ducati, todo hace indicar que no habrá cambios

Cuando faltan todavía cuatro grandes premios por disputarse en MotoGP esta temporada, son muchos los que están esperando ya el inicio de la siguiente. Y es que el campeonato de este año ha dejado muchos sinsabores entre los aficionados al decidirse antes de lo previsto.

Por un lado, el vigente campeón Jorge Matín tiró su corona nada más empezar con sus continuas caídas en su flamante Aprilia. Por otro, Bagnaia no ha sido capaz de tutear a Marc Márquez teniendo las mismas armas. Y el único que intentó hacerlo fue su hermano Álex, a quien las pilas le duraron medio campeonato.

Por eso, estas citas que quedan por delante sólo mantienen el aliciente de ver quién termina subiéndose al tercer escalón del podio, ya que el subcampeonato también se quedará en casa de los de Cervera salvo hecatombe.

Y para los más ansiosos, Honda ya ha hecho oficial el fichaje que le quedaba para 2026. El piloto que faltaba para cerrar la plantilla de la próxima temporada en MotoGP. Se trata de Diogo Moreira. El brasileño de 21 años será quien tome el testigo de un Somkiat Chantra que ha rendido por debajo de lo esperado este curso y que, ahora, le tocará competir en la WorldSBK.

Para quien no conozca al nuevo refuerzo del equipo japonés, Moreira es un piloto de la categoría Moto2 que milita en Italtrans y que, actualmente, se encuentra segundo en la tabla a sólo nueve puntos del líder, Manuel González.

Y de esta forma han presentado a su nuevo fichaje LCR: "Moreira firma un contrato plurianual con Honda Racing Corporation y se unirá al equipo Honda LCR de MotoGP para la temporada 2026".

El protagonista de la noticia, el propio Moreira, se ha mostrado muy feliz con la noticia: "Unirme al Campeonato Mundial de MotoGP con Honda LCR es un sueño hecho realidad. Quiero agradecer a Honda y al equipo por creer en mí y brindarme esta increíble oportunidad. Tengo muchas ganas de aprender, crecer y luchar por obtener buenos resultados en la élite del motociclismo".

Asimismo, Lucio Cecchinello, Director de LCR-Honda, ha tenido palabras para él: "Sin duda, Diogo posee todas las cualidades para convertirse en uno de los grandes de MotoGP. Posee un talento innegable, una profunda pasión por las carreras y ha demostrado su velocidad en todo tipo de motos y disciplinas. En nombre de todo el Equipo LCR, le doy una cálida bienvenida a Diogo y agradezco a Honda HRC por confiarnos este emocionante proyecto para 2026".

Bagnaia, respira más tranquilo

Que Pecco Bagnaia quiere seguir en Ducati muchos años más es una obviedad. Pero sus números en la pista y sus continuas protestas al equipo italiano han dejado en el aire su futuro con el mono rojo. Sobre todo, porque Fermín Aldeguer está realizando una extraordinaria campaña como 'rookie' en Gresini.

Sin embargo, con el fichaje de Honda, el piloto transalpino respirará algo más tranquilo porque los movimientos en la parrilla de MotoGP parecen haberse acabados para el curso venidero, salvo movimiento inesperado de última hora. Y un intercambio con Aldeguer nadie lo contempla en Ducati, al menos, para la próxima temporada.