Bagnaia firma su finiquito en Ducati con su última rajada

El italiano ha vuelto a explotar tras una carrera al sprint en la que ha finalizado decimocuarto. El piloto transalpino no entiende por qué ha ido tan lento y ha exigido de nuevo explicaciones al respecto

Bagnaia firma su finiquito en Ducati con su última rajada
Pecco Bagnaia ha vuelto a caer al pozo de la tabla en Mandalika. - Cordon Press

Será complicado ver a Pecco Bagnaia vistiendo los colores de Ducati más allá de 2026 e, incluso, el próximo año si el italiano continúa así. Tras el espejismo de Japón, donde se proclamó campeón, en Mandalika ha vuelto a revivir las peores sensaciones de la temporada, motivo por el cual podría despedirse del subcampeonato prácticamente este fin de semana si Álex Márquez consigue reinar.

Y será difícil que continúe el transalpino por las formas que tiene cada vez que hace una mala carrera y le ponen un micrófono delante. Está frustrado ante la gran hazaña firmada por Marc Márquez esta temporada. Y eso se le nota con sólo escucharle hablar en DAZN: "Yo no lo explico, no puedo explicarlo. Quiero que me lo expliquen, también. El equipo, no sé, no sé quién. Alguien. Por lo menos, que me expliquen por qué he ido tan lento, por qué no puedo ser rápido aquí. Ellos tienen datos, no sé lo que ha pasado. Hoy, mi mejor vuelta ha sido 1:31.7, dos segundos más lento que los primeros, es algo raro".

En este mismo sentido, no ha hecho autocrítica y ha culpado una vez más a su equipo de trabajo: "Como he dicho, es algo fuera de mi control. Ha sido... Algo ha sido. Hace siete días estaba ganando con dos segundos de ventaja la carrera al sprint de Motegi, y después de haber hecho el récord en clasificación. Y aquí he hecho lo que he hecho. No es posible". Lo único que le salva es que su compañero Marc también está sufriendo en este trazado por culpa del neumático trasero con carcasa reforzada llevado por Michelin, y sin discos de freno de 355mm.

Por último, el piloto turinés, quien acabó decimocuarto, fue muy claro cuando le preguntaron si podría obrar un milagro en la carrera dominical y subir al podio al final del fin de semana: "La única fortuna es que Motegi pasó, e hice el mejor fin de semana posible. Sé perfectamente, con el potencial que tenía ahí, que no tengo nada que demostrar. Lo que ha pasado hoy es algo fuera de mi control. Lo he dado todo, como siempre. Esta mañana, todo era acabar 16º, con esa posición en parrilla. En la carrera, ha sido 14º, a 29 segundos del ganador. Yo sigo dando lo máximo, todo lo que tengo, y lo que es, es". Su recuerdo de Japón es su única escapatoria mental.