Marc Márquez da el susto con dos caídas en Indonesia
El campeón del mundo ha sufrido dos caídas en los entrenamientos que han hecho saltar las alarmas, aunque el español está bien, pero ha quedado fuera de Q2

Este viernes era la primera vez que Marc Márquez volvía a subirse a la moto después de proclamarse campeón del mundo, como logró el fin de semana pasado en Motegi. Sin embargo, pese a la euforia que siente por haber conquistado su noveno campeonato y un nuevo título después de haber sufrido tanto a causa de las lesiones, el piloto español reconocía que llegaba a esta cita muy cansado.
De hecho, Marc dejó muchas dudas respecto a su rendimiento en el GP de Indonesia ya que una vez cumplido el objetivo no quería forzar y quería evitar las caídas y hacerse daño a toda costa. Pero ya ha dado el susto con dos importantes caídas durante los entrenamientos, demostrando que Mandalika no es un circuito nada sencillo y que el peligro siempre está ahí, aunque no ha sufrido grandes daños.
Marc Márquez confirma sus peores temores y sufre dos caídas en Mandalika
Marc Márquez fue claro con su objetivo en Indonesia después de haber conquistado ya el Mundial: "Siento que tengo que acabar el año sin hacerme daño y con la misma mentalidad de equilibrio y constancia para preparar de la mejor manera el 2026". Con estas declaraciones, el ilerdense demostraba su miedo a las lesiones después de haber recuperado su mejor nivel tras años de sufrimiento. Por ello, las dos caídas que ha sufrido durante los entrenamientos han hecho saltar todas las alarmas.
El resultado ha sido que, por primera vez en el año, Marc no ha terminado entre los 10 primeros y ha quedado fuera de Q2, en la undécima posición. Sin embargo, esto es una 'buena' noticia para Márquez ya que no ha sufrido daños y ha reconocido que en esta cita no se va a forzar, lo primero es terminar el año sin sufrir daños, por lo que si este GP no consigue un gran resultado tampoco va a alarmarse, aunque él siempre pelee por la mejor marca posible.
"Primero, llegamos a un circuito en el que nunca he acabado una carrera, así que ése es el primer objetivo. El segundo es disfrutar estas cinco carreras, sin presión (...) Tuve mucha presión durante las últimas temporadas. Ya tendré tiempo de ponerme presión a mí mismo para tener la misma ambición en 2026" reconocía el mayor de los Márquez antes de subirse a la moto.
Problemas para Ducati en el GP de Indonesia
En una sesión muy accidentada para Marc Márquez, tampoco ha tenido suerte Pecco Bagnaia. El italiano llegaba a este circuito con muchas ganas de demostrar que está recuperando la confianza y su mejor nivel sobre la Desmosedici y así plantar cara a su compañero de equipo para la próxima temporada. Sin embargo, Bagnaia sólo ha podido ser decimosexto, quedando también fuera de la Q2.
El mejor tiempo lo ha marcado Marco Bezzecchi con la Aprilia, mientras que Álex Márquez, con quién Bagnaia pelea el subcampeonato, sí ha podido meterse en la Q2, aunque por los pelos.
Pilotos de MotoGP que avanzan a la Q2 en el GP de Indonesia
Marco Bezzecchi - 1:29.240
Fermín Aldeguer
Pedro acosta
Luca Marini
Raúl Fernández
Joan Mir
Fabio Quartararo
Álex Rins
Miguel Oliveira
Álex Márquez