MOTO2

Diogo Moreira pone el 'jogo bonito' en Indonesia

La pelea por el mundial de Moto2 está más viva que nunca después de que Diogo Moreira haya sumado una nueva victoria en el Gran Premio de Indonesia, apretando la renta que le saca Manu González en la general

Diogo Moreira pone el 'jogo bonito' en Indonesia
Diogo Moreira en un Gran Premio de Moto2 en 2025 - Cordon Press

Diogo Moreira ha conseguido su tercera victoria de la temporada al vencer en el Gran Premio de Indonesia, un triunfo que le permite recortar distancias con el líder del mundial de Moto2, Manu González, que recortó daños y fue segundo, pese a que sufrió mucho con el desgaste de los neumáticos al final de la carrera. Aunque la gran noticia de la la prueba fue Arón Canet, quien tras su brutal caída del viernes no pudo pasar de la 21ª plaza en la 'qualy', pero en la carrera ha sido otra historia, ascendiendo tras una remontada para el recuerdo a la 4ª posición y por poco no pisando el podio, al no quedarse cerca de Izán Guevara. Así el valenciano mantiene sus opciones titulares de cara a Australia.El brasileño, que partía desde la pole, se dejó sorprender en la salida por Guevara, que se situó líder, mientras el líder del campeonato, Manu González, recuperaba la posición que había perdido en esas curvas iniciales de carrera. Pero al completarse el primer giro, Moreira recuperó el liderato de la carrera, mientras Canet ya había remontado siete posiciones para ser decimocuarto. Ya una vez que el carioca se puso al frente de la carrera, cambió el ritmo de la misma para intentar escaparse de sus rivales a ritmo de vuelta rápida en el cuarto giro, que repitió tras su estela Dani Holgado para intentar evitar que el hueco del líder se hiciese insalvable.

Tras ellos, Guevara y González intentaban no perder el contacto con ellos y Arón Canet era undécimo en la quinta vuelta. Moreira se mantuvo líder mientras González volvió a intentar superar a Guevara, pero el piloto de Boscoscuro se la devolvió curvas más tarde al líder del mundial y antes de concluir ese giro se iban por los suelos Holgado, en la curva diecisiete cuando era segundo, y el italiano Celestino Vietti, lo que permitía a Canet remontar hasta el quinto puesto, con un ritmo muy parecido al de los pilotos de cabeza. Ya en el octavo giro, González consolidó la segunda posición frente a los ataques de Izan Guevara y cuando Diogo Moreira contaba con un segundo de ventaja.

Sobriedad y victoria

A partir de ahí el piloto brasileño logró mantener una ventaja sobre el líder del mundial superior al segundo pasado el ecuador de la carrera y todo el interés se centró en saber si 'Manugas' sería capaz de incrementar su ritmo para cazarle. Si en la duodécima vuelta la ventaja de Moreira era de 1,3 segundos, en la decimocuarta descendió hasta el 1,1, mientras Canet había logrado despegarse de Arenas y buscaba dar caza a Guevara.

Pero Manu experimentó una caída de ritmo muy grande cuando vino que iba a tener que arriesgar más de la cuenta y se conformó con la segunda plaza, perdiendo solo 5 puntos con el 10. Mientras por detrás Guevara no veía peligrar su tercer puesto, pues tenía una ventaja muy grande sobre Canet. Por detrás, la quinta posición fue para Barry Baltus, que superó en la parte final de la carrera a Arenas, con Joe Roberts, Iván Ortolá, Collin Veijer y Jake Dixon completando las diez primeras posiciones.