Aldeguer sucumbe al tirano Bezzecchi en Indonesia

Marc Bezzecchi ha conseguido una gran victoria en la carrera sprint del Gran Premio de Indonesia, en el que era el más fuerte, pero tras una mala salida ha tenido que remontar para pasar en las últimas curva a un gran Fermín Aldeguer

Aldeguer sucumbe al tirano Bezzecchi en Indonesia
Marco Bezzecchi rodando con la Aprilia en el GP de Indonesia 2025 en Mandalika - Cordon Press

Marco Bezzecchi era el gran favorito para ganar la carrera sprint del Gran Premio de Indonesia tras arrasar en la clasificación, batiendo el récord de la pista varias veces. Sin embargo, una mala salida le ha obligado a hacer una hazaña en forma de remontada, pero lo ha conseguido. El de Aprilia ha certificado su victoria tras pasar del 8º al primer puesto, tras arrebatarle el triunfo a Fermín Aldeguer en la última vuelta. El murciano lo ha hecho todo bien, pero al final se ha quedado a las puertas de su primera victoria en una carrera del mundial en su año 'rookie'.

Obligado a remontar

Falló en la salida Bezzecchi, que vio cómo le superaban mucho, tantos que era octavo antes de concluir el primer giro. En él, Raúl Fernández fue el líder, con Fermín Aldeguer primero en el segundo, en el que Pedro Acosta ya estaba en la segunda plaza, mientras Dirección de Carrera investigaba un toque en la primera vuelta entre Marc Márquez y Alex Rins, que fue penalizado con una 'long lap' para el campeón, que cumplió un giro más tarde para volver a pista duodécimo.

Por delante, Aldeguer mantuvo el liderato de la carrera, perseguido por Acosta, pero el del Gresini, con la pista limpia por delante, logró abrir un pequeño hueco de medio segundo sobre Acosta, que a su vez llevaba un segundo a Raúl Fernández, y éste unas décimas sobre la pareja formada por Luca Marini y Marco Bezzecchi. Hasta que el de Mazarrón cometió un error en la curva dos de la quinta vuelta que le hizo rodar por los suelos, con lo cual la ventaja de Aldeguer aumentó considerablemente, aunque Acosta regresó a la carrera en última posición, pero apenas completó un par de vueltas más antes de optar por la retirada.

Riesgo y beneficio

Poco a poco, vuelta tras vuelta, la ventaja de Fermín Aldeguer se fue consolidando para llegar a los dos segundos en la sexta vuelta, prácticamente en el ecuador de la carrera 'sprint', con Raúl Fernández segundo pero cada vez con Marco Bezzecchi más cerca de él. Pero todo cambió cuando Marco Bezzecchi consiguió superar a Raúl Fernández, pues con la pista limpia por delante decidió imprimir un fuerte ritmo para intentar llegar hasta el 54 en las poco menos de cinco vueltas que faltaban por disputarse.

A tres vueltas del final la ventaja de Aldeguer sobre Bezzecchi era de ocho décimas y de seis décimas a dos vueltas del final, todo hacía indicar que se iba a decidir en el último giro y así fue. En él 'Bez' esperó su momento, y fue en la curva 10, cuando su rival no se lo esperaba, lanzó la moto y ya se fue directo al triunfo. Tras ellos, cerró el podio Raúl Fernández. La cuarta plaza fue para Alex Márquez, con Joan Mir quinto, delante de Luca Marini y de Marc Márquez, que acabó en la séptima posición, sumando los primero puntos de su vida en Mandalika. La mala noticia fue su compañero de equipo, 'Pecco' Bagnaia, quien al final llegó 14º, fuera de los puntos.