Todo se abre en Mandalika sin Marc Márquez
Marco Bezzecchi se ha hecho fuerte en la 'qualy' del Gran Premio de Indonesia, dando un golpe sobre la mesa y rompiendo el récord de la pista para salir en la pole, aprovechando que Marc Márquez no está teniendo ni mucho menos su mejor fin de semana

Marc Márquez no está teniendo su mejor fin de semana en el Gran Premio de Indonesia. Ya avisó de que no se iba a jugar el físico y tras dos caídas el viernes ha tenido incluso que pasar por la Q1. Aunque ha podido esquivar ese escollo, está asumiendo riesgos mínimos, lo que abre mucho el abanico de opciones al resto de pilotos. Y el que mejor ha aprovechado esta vereda ha sido Marco Bezzecchi, quien a lomos de su Aprilia saldrá en la primera posición después de destrozar el récord de la pista de Mandalika, reforzando su condición de gran sorpresa de la segunda mitad de la temporada.
La Q1 más estelar del año
Después del accidentado viernes tanto Marc Márquez como Pecco Bagnaia se vieron abocados a pasar por la Q1 y allí no corrieron la misma suerte. El 93, pese a no jugársela lo más mínimo, si que mantuvo la compostura para conseguir uno de los dos mejores tiempos, aunque sin lucirse en exceso, pues lo hizo con el segundo mejor tras quedarse a 88 milésimas de Fabio di Giannantonio, pasando ambos a la Q2. No logró el objetivo 'Pecco' Bagnaia, que acabó sexto y saldrá desde la sexta línea de la formación de salida, con el decimosexto mejor tiempo.

Bezzecchi está en un nivel superior
En la Q2 Marco Bezzecchi consiguió la 'pole position' tras establecer un nuevo récord absoluto de la pista, consiguiendo su segunda primera plaza de la temporada, con un tiempazo de 1:28.832, con el que batía el tiempo que en 2024 marcó Jorge Martín, ausente esta semana tras pasar por el quirófano. Junto a Bezzecchi, en primera línea por primera vez en lo que va de temporada, estará Fermín Aldeguer con la Ducati del Gresini y su compatriota Raúl Fernández con la Aprilia del Trackhouse.
Con Marc Márquez taciturno y sin arriesgar, hasta terminar con el 9º mejor puesto, se abrió un gran abanico detrás de los pilotos de la primera fila, tanto que la sorpresa la dio Alex Rins, que pese a acabar por los suelos en la curva quince, saldrá cuarto; tras él, Pedro Acosta y Luca Marini estarán en la segunda línea; con Álex Márquez, que también se fue por los suelos casi al final, séptimo, en una gran opción de afianzar el subcampeonato; Fabio Quartararo entre los hermano, octavo; y Miguel Oliveira, Fabio di Giannantonio y Joan Mir, en la cuarta línea.