Bagnaia vuelve a caer y le echa la culpa a Ducati

El piloto italiano ha reconocido que es una auténtica marioneta de su equipo a la hora de hacer declaraciones técnicas

Bagnaia vuelve a caer y le echa la culpa a Ducati
Pecco Bagnaia ha intentado salir airoso de las preguntas tan comprometidas que le han hecho en Indonesia. - Cordon Press

Parecía que Pecco Bagnaia había regresado para siempre, pero, de momento, lo que hizo en el test de Misano y en el Gran Premio de Japón va camino de ser un espejismo, porque el italiano no ha comenzado como esperaba la cita en Mandalika de este fin de semana.

Y por si fuera poco, en la rueda de prensa posterior al primer entrenamiento libre, le han intentado tirar de la lengua y el transalpino ha optado por echar balones fuera y pasarle la patata caliente a Ducati.

Tras haber asegurado Uccio Salucci, el team principal del equipo VR46, que Bagnaia les había pedido ayuda en el test oficial y que le habían dejado una de las motos de Franco Morbidelli para probarla, el piloto de Ducati ha contestado así de tajante: "Llevo toda la temporada hablando de cosas para ser lo más claro posible, pero solo soy el piloto. El técnico es Gigi (Dall'Igna), y yo solo digo lo que Ducati me dice que diga. No quiero hablar de ningún aspecto técnico".

Y mientras Pecco trata de ocultar la verdad, Franco Morbidelli lo ha aclarado todo. Su compatriota confirmó que probó la GP24: "Estuvo bien. Ducati nos pidió que lo hiciéramos y dimos todo, nuestros medios y nuestro apoyo a la fábrica, de la mejor manera que pudimos, y eso es lo que hicimos. Probablemente Pecco necesitaba una confirmación de los comentarios que ha estado dando, que la GP24 le ha estado dando una mejor sensación en general. Así que eso es lo que necesitaba, eso es lo que pidieron, y estuvimos encantados de ayudar". Cabe recordar que Bagnaía, pese al triunfo de Jorge Martín, ganó el pasado curso un total de 11 carreras.

En este mismo sentido, Morbidelli no quiso mojarse más cuando le cuestionaron por las sensaciones que tuvo Bagnaia: "Habría que preguntarle a él. ¿No quiere hablar de ello? Entonces yo no hablaré de ello. Porque sé cómo va la moto, pero no tengo un feedback comparativo (con la GP25). Con mi moto no necesito el feedback de nadie, sé cómo va", trató de salir Morbidelli del atolladero.

De esta manera, ni uno ni otro han confirmado al cien por cien si en Indonesia lleva la moto del curso pasado o la de este. Lo cierto es que ninguno de los dos ha conseguido pasar a la Q2 directamente. "Ver a otros pilotos de Ducati en la Q1 me deja algo más tranquilo, porque la mayor parte del año yo estaba solo en esa situación", dijo Morbidelli, señalando a Marc Márquez claramente.

"Por algún motivo no podemos hacer funcionar la goma trasera. Es raro, porque el año pasado podíamos hacerlo sin problemas. En la sprint terminamos los tres primeros de Ducati, y el domingo ganó Martín y yo terminé el tercero. A nivel de sensaciones no me siento como en Motegi, sino más como en Misano", ha finalizado.