Fermín Aldeguer lidera la tiranía murciana en Indonesia y Bezzecchi tira a Marc Márquez
Fermín Aldeguer se ha convertido en el segundo ganador más joven de la historia de MotoGP, liderando el doblete murciano por delante de Pedro Acosta, en una carrera marcada por el accidente de Marco Bezzecchi y Marc Márquez

Fermín Aldeguer ha logrado en Indonesia la primera victoria de su vida tras resarcirse del varapalo de dejar escapar el triunfo en la sprint. El murciano se ha escapado gracias a un ritmo demoledor para imponerse a Pedro Acosta y Álex Márquez con mucha solvencia. El del Gresini ha aprovechado la caída del gran favorito, Marco Bezzecchi, que ha sido el protagonista del momento más duro del fin de semana, una caída durísima en la que se ha llevado puesto a Marc Márquez, que ha salido muy mal parado, tanto que ha terminado en el centro médico con aparentes problemas de movilidad en su maltrecho brazo derecho.
Al igual que el sábado, Marc Bezzecchi salió muy mal, perdiendo muchas posiciones. El que lo aprovechó fue Pedro Acosta que llegó primero a la curve que abría la pista, seguido muy de cerca por Fermín Aldeguer. Sin embargo, el momento de la carrera ha sido el golpe que Bezzecchi le ha dado a Marc Márquez mientras remontaba y que ha terminado con los dos por el suelo, con el español saliendo peor parado. Tanto que el campeón ha sufrido una fractura en el hombro que le puede lastrar de cara a final de curso.

Tiranía murciana
Con Bez fuera se abrían y mucho las opciones, pero el más fuerte ha sido sin duda Aldeguer. El murciano ya avisó el sábado de lo que podía hacer y lejos de lamentarse de perder la prueba corta, ha dado un golpe sobre la mesa. Tras superar a Acosta ha puesto el ritmo crucero y muy pronto su margen se contaba por segundos. Tan grande ha sido que al final ha llegado a la meta con más de nueve de ventaja sobre su más inmediato perseguir, Pedro Acosta. Con este triunfo, el 54 se convierte en el segundo ganador más joven de MotoGP, solo por detrás de Marc Márquez.
Por detrás de él ha terminado un Acosta que ha gestionado a la perfección la carrera, aguantando en el grupo hasta que en los últimos giros ha dado un arreón final, aprovechando un neumático más duro, lo que le ha servido para superar a Álex Márquez. El otro piloto del Gresini no ha tenido su fin de semana, pero tras remontar desde el 7º puesto suma unos puntos muy interesantes de cara al subcampeonato. Más aún teniendo en cuenta que ni Bezzecchi ni Pecco Bagnaia, que también se ha ido al suelo, han podido sumar.
Tras ellos y para completar las diez primeras posiciones, entraron Brad Binder, Luca Marini, Raúl Fernández, Fabio Quartararo, Franco Morbidelli, Fabio di Giannantonio y Alex Rins.