Marc Márquez se borra del Gran Premio de Indonesia
El de Cervera ha confirmado con su sábado que no está dispuesto a asumir riesgos en Mandalika

El ya campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, acabó en la séptima posición de una carrera Sprint que acabó llevándose el italiano Marco Bezzecchi, mientras que su compañero de equipo, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25), que hizo doblete en el Gran Premio de Japón, se tuvo que conformar con la decimocuarta posición.
Los españoles Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24), líder durante buena parte de la prueba y hasta la última vuelta, y Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) ocuparon las otras dos plazas del podio.
En lo que a Marc Márquez se refiere, el catalán fue sancionado por tocar a Alex Rins, que estaba por delante de él, rodando sexto. Los comisarios lo investigaron y optaron por sancionar al de Cervera con una Long Lap Penalty, que le dejó 13º. Finalmente, logró remontar hasta la séptima posición.
Y tras finalizar la primera puntuable del certamen, Márquez confirmó ante los micrófonos de DAZN que no competirá como siempre hace mañana: "Es el peor fin de semana del año a nivel de sensaciones. La segunda caída (en la Práctica del viernes) me restó mucha confianza, y eso hizo que me tomara las cosas con otra mentalidad. Simplemente quiero pasar el fin de semana, intentar encontrar mis sensaciones. Al final de la sprint me comencé a encontrar bien, pero sí que me está costando parar la moto y hacerla girar".
Pese a sus caídas, ha confirmado que estas no son responsables de su mal rendimiento en el trazado: "Físicamente estoy bien, solo las cervicales las tengo un poco tocadas, del cabezazo que me di ayer".
No conforme con eso, Marc se atrevió a señalar el fallo que están sufriendo este fin de semana: "Yo creo que los problemas de este fin de semana son más del tren trasero. Cuando entro en curva se me va la moto de detrás, y allí ya pierdo el giro, y eso provoca sustos. Que nadie espere un milagro mañana".
Marc Márquez pide disculpas
Marc no quiso terminar la jornada del sábado sin antes disculparse con Rins por lo sucedido en el trazado: "Quiero disculparme con Alex Rins. Era la primera vuelta, se me cruzó la moto y sabía que había cometido un error. Dirección de Carrera valora la sanción y a uno le toca acatarla. Pero me he divertido luego en la remontada".
Marc Márquez se beneficia de otra sanción
Pero el piloto catalán no ha sido el único que ha recibido un duro castigo en Mandalika. Luca Marini ha perdido los puntos que había conseguido este sábado, en la carrera al sprint del Gran Premio de Indonesia de MotoGP. El piloto italiano había terminado en sexta posición la prueba corta en el circuito de Mandalika, pero tras 8 segundos de penalización, ha retrocedido hasta la 13ª plaza, cambiando la segunda mitad del Top 10, con pilotos como Marc Márquez, que hereda su lugar, ganando posiciones.