Marc Márquez se despide del GP de Indonesia
El piloto español se descarta para la lucha por el podio en Mandalika después de sus dos caídas durante los entrenamientos

Marc Márquez llega con los deberes hechos al Gran Premio de Indonesia después de proclamarse campeón del mundo el pasado fin de semana. El piloto español acaba de conquistar su noveno campeonato y lo ha hecho seis años después del último, tras superar varias lesiones en el camino. Por ello, tiene claro que su próximo objetivo ya está puesto en 2026 y no es necesario forzar para las cinco carreras que restan del calendario.
El ilerdense llegó a Mandalika asegurando que se encuentra muy cansando y dejando muchas dudas de cara a los resultados que pueda conseguir en este trazado. Esto se debe a que el mayor de los Márquez tiene una prioridad clara: "tengo que acabar el año sin hacerme daño". Un auténtico reto en este trazado en el que nunca ha completado una carrera. Especialmente después de sufrir dos caídas durante los entrenamientos. Por ello, Márquez ya se despide de tener opciones en este GP.
Marc Márquez se descarta del podio en Mandalika tras sus caídas
"La verdad es que no ha sido la mejor manera de celebrar el Mundial, pero no es la primera vez que me pasa aquí, en Mandalika. Definitivamente, no es mi circuito, es el peor para mis sensaciones" ha confesado Marc en rueda de prensa después de los primeros entrenamientos, en los que por primera vez en el año no ha entrado en Q2 y ha tenido dos fuertes caídas.
Por ello, el '93' ha reconocido que no piensa forzarse. "He salido y he tenido dos caídas muy raras. La primera ya ha sido de delante, pero ha venido todo del problema de detrás; la segunda, también un ‘highside’ raro, que normalmente la Ducati trabaja muy bien la electrónica" reconoce Márquez sobre sus incidentes durante la mañana. "Nada, ha sido cambiar el neumático y, otra vez, buenas sensaciones. Lo que pasa es que venía de dos ‘palos’, sobre todo el segundo más fuerte y no quería volverme a caer" añadió, dejando claro que no hay que preocuparse demasiado por el rendimiento de la Ducati, que es mejor que su posición en la tabla pero que no quería exponerse a riesgos. Por ello, se despide de sus opciones en este circuito.
"Aquí no ganaré ni mañana ni el domingo. Y difícilmente estaré en el podio" sentencia el piloto de Ducati. "Una vez acabado el campeonato, el objetivo está cumplido y lo dije, y cuando lo digo es lo que siento: mi objetivo es acabar el año y ya el 2026 volveremos a intentar dar el cien por cien, pero una vez cerrado el Mundial, la prioridad es pasar esta carrera y, luego, a partir de Australia, coger un buen ritmo" ha dejado claro Marc, que 'cede' el trono en Mandalika para no sufrir ninguna lesión de cara a la próxima temporada.