El nuevo objetivo de Marc Márquez tras conquistar el Mundial

El flamante campeón del mundo llega a Mandalika "más cansado que nunca", por lo que se marca un objetivo clave para terminar la temporada después de lograr el campeonato

El nuevo objetivo de Marc Márquez tras conquistar el Mundial
Marc Márquez en el GP de Japón - Cordon press

Marc Márquez está de vuelta en los circuitos después de la euforia del pasado fin de semana, en el que se proclamó campeón del mundo por novena vez, conquistando un nuevo título seis años y muchas lesiones después. Por ello, en su llegada a Indonesia para un nuevo GP, el piloto español ha hablado largo y tendido sobre sus sensaciones y objetivos para lo que resta de temporada.

"Me gustaría dar el máximo este fin de semana, pero no me quiero poner una presión extra sobre mí mismo" fue el gran resumen que ha hecho Marc, aunque reconoce que tiene un objetivo principal tras conseguir hacerse con el título, y no es otro que no cometer ningún fallo que le pueda costar alguna lesión. Por ello, el ilerdense provoca ciertas dudas sobre su rendimiento en estas cinco carreras que restan para completar el calendario de 2025, frente a las que ha dejado Ducati para la próxima temporada.

Marc Márquez genera dudas para el final de temporada

A su llegada al circuito de Mandalika, Marc Márquez ha confesado que se encuentra "más cansado que nunca". "La energía ha ido más y más para abajo. Creo que el hecho de que consigas el objetivo principal ha hecho que la adrenalina baje, pero veremos si a lo largo del fin de semana podemos volver a tener una buena energía" reconoció en la previa del GP.

"Ahora mismo, tuve tanta presión durante toda la temporada que sólo quiero disfrutar. Intentaré dar el máximo y, especialmente, el principal objetivo es no cometer errores estúpidos, porque cuando logras tu gran objetivo, la adrenalina baja y, a veces, no tienes la misma concentración" ha explicado el '93', que busca cierta tranquilidad y ha dejado claro que no va a forzar para pelear por las victorias.

El gran objetivo de Marc Márquez: "tengo que acabar el año sin hacerme daño"

De cara a la carrera en Mandalika, Márquez se ha marcado dos retos fundamentales. "Primero, llegamos a un circuito en el que nunca he acabado una carrera, así que ése es el primer objetivo. El segundo es disfrutar estas cinco carreras, sin presión (...) Tuve mucha presión durante las últimas temporadas. Ya tendré tiempo de ponerme presión a mí mismo para tener la misma ambición en 2026".

En resumen, el principal objetivo que se marca el ilerdense para lo que queda de temporada es apostar por su salud física. "Siento que tengo que acabar el año sin hacerme daño y con la misma mentalidad de equilibrio y constancia para preparar de la mejor manera el 2026". Aunque esas son sus sensaciones ahora, cuando se suba a la moto y vuelva a sentir esa pasión ya veremos cuál es la respuesta del campeón en pista.