Valentino Rossi hace un nuevo desplante a Marc Márquez tras ganar el Mundial
El piloto italiano desata una nueva polémica después de su actitud tras la conquista del Mundial por parte de Márquez

Marc Márquez acaba de conquistar su noveno título de campeón del mundo en el motociclismo, igualando así a Valentino Rossi y demostrando que ni las lesiones han podido con él, recuperando su mejor nivel después de años muy complejos a causa de continuas caídas. Sin embargo, el pulso que se mantiene entre ambos pilotos ha hecho que la polémica vuelva a ser protagonista.
Valentino Rossi ha preferido olvidarse de este Mundial de Márquez y le ha hecho varios feos después de que el español volviera a colocar su nombre en la torre de los campeones. El primero de ellos ha sido ni felicitarle, pero aún más criticado ha sido después de no tener en cuenta a Marc como uno de sus rivales más duros, cuando fue el ilerdense el que le arrebató varios títulos.
Rossi hace un nuevo feo a Marc Márquez tras ganar el Mundial
Valentino Rossi ha reaparecido en público en la presentación de la nueva livery de su equipo de MotoGP, Pertamina Enduro VR46, para el GP de Indonesia, en el que Marc Márquez correrá ya como flamante campeón del Mundo. Sin embargo, el italiano no se pronunció en ningún momento al respecto, evitando felicitar a Márquez por la consecución de su noveno campeonato.
Pero aún mayor fue la polémica cuando ni siquiera le mencionó como uno de los rivales más duros a los que se haya enfrentado. "Tuve muchos grandes rivales en mi carrera, y creo que está entre Stoner, Lorenzo, Biaggi y Pedrosa" aseguró 'Il Doctore', pero ni rastro de Marc. "Es difícil decir quién fue el más grande. Quizás Lorenzo porque estábamos en el mismo equipo y fuimos compañeros de equipo durante mucho tiempo. Así que no fue solo una rivalidad, fue como una historia de amor" puntualizó Rossi, valorando así a un piloto español, también gran rival de Márquez.

Ducati intercede en la pelea entre Marc Márquez y Valentino Rossi
Esta tensión con Valentino Rossi le ha pasado factura a Marc Márquez en las carreras en Italia. A pesar de ser el principal piloto de Ducati, el equipo de referencia del país, el ilerdense fue abucheado en múltiples ocasiones. Por ello, los jefes de Ducati salieron a gritar "es rojo, es rojo" para que los tifosi dejaran de increpar al ya campeón del mundo.
Tras esta hazaña, Davide Tardozzi, jefe del equipo Ducati, ha metido baza en este pique entre pilotos para defender a Márquez. "Es un tipo maravilloso, con el equipo y en la vida. No puedes evitar admirarle y alegrarte por él. Lo que se dice relacionado con aspectos de su carrera de 2015 es injusto porque si no se le conoce no se puede juzgar".