El gran cambio de Alex Márquez para 2026

El piloto español es uno de los peores pagados de la parrilla, algo que cambiará en la próxima campaña gracias a su buena actuación esta temporada, al igual que se llevará un premio por parte de Ducati

El gran cambio de Alex Márquez para 2026
Álex Márquez en el GP de Japón - Cordon press

Esta temporada de MotoGP ha tenido a los hermanos Márquez como protagonistas indiscutibles. El pasado fin de semana Marc consiguió proclamarse campeón del mundo y sumar su noveno título a su palmarés, demostrando que sigue teniendo la misma fuerza y talento sobre la moto que desde antes de sufrir con las lesiones, aunque ahora aún más maduro y cauteloso. Sin embargo, Álex también ha sido muy destacado después de su 'boom' en la categoría de mayor cilindrada.

El pequeño de los Márquez ha sido el único capaz de plantar cara a Marc en la lucha por el título. Álex le ha arrebatado dos victorias los domingos y también logró una victoria en una Sprint. Por ello, ha dado un salto de calidad en la plantilla que le ha abierto las puertas de otros equipos y que también permitirá un gran cambio para la próxima campaña.

Álex Márquez, de los pilotos peor pagados de MotoGP

Este año Álex Márquez ha sido uno de los pilotos peor pagados de la parrilla a pesar de su gran rendimiento en pista. Por ello, la situación cambiará para el piloto de Cervera en Gresini, a los que no le quedará más opción que subirle el sueldo después de ser su gran representante esta campaña y de haber estado peleando con las Ducati. De hecho, aunque no haya podido con Marc, sí lo ha hecho con Pecco Bagnaia, al que supera por 66 puntos a falta de cinco carreras para el fin de la temporada.

Con estos resultados en pista, Álex Márquez se ha ganado un aumento de sueldo. Este año su compensación económica ha sido de 900.000 euros, una de las cifras más bajas de la categoría. Evidentemente no se podía comparar con Pecco Bagnaia, quién como tricampeón del mundo ha tenido un sueldo de siete millones de euros; ni con su hermano Marc, que es el piloto más reconocido por lo que su salario ha sido de 12 millones. Pero es cierto que otros como Pedro Acostan o Franco Morbidelli superan el millón de euros, mientras que Álex tiene solo 6 pilotos con peor sueldo que él.

El cambio de Álex Márquez en 2026: mayor sueldo y una Ducati oficial

Lo más importante para el piloto catalán no va a ser ver aumentado su sueldo sino tener más opciones de cara a la pelea por el Mundial. Por ello, Ducati le ha hecho un 'regalo' y en la próxima temporada pilotará una de sus motos oficiales, iguales que las que llevarán Marc y Pecco.

"Es un honor competir con una moto de fábrica con el Team Gresini. El equipo lleva varias temporadas trabajando impecablemente, y creo que esto es una recompensa para todos, para mí y para todo el equipo. Este es un paso más hacia nuestros sueños y para hacerlo aún mejor en 2026" reconoció el catalán tras conocer esta ventaja.